Yuki Kawauchi competirá en el maratón de Chicago

Los organizadores del Maratón de Chicago han anunciado este miércoles que Yuki Kawauchi, ganador de la edición 2018 del Maratón de Boston y el también japonés Suguru Osako, corredor de larga distancias, se unirán a la carrera en octubre.

Ambos buscarán convertirse en el primer campeón de maratón de Chicago desde que Toshihiko Seko se alzó con la corona en 1986.

Kwauchi ganó en abril el maratón de Boston con un tiempo de 2:15:58.

“Yuki y Suguru son increíbles adiciones a nuestro campo de élite”, dijo el director ejecutivo de carreras, Carey Pinkowski. “Yuki ha tomado un camino no convencional hacia el estrellato de maratón; no hay otro corredor de élite compitiendo hoy como él. Y Suguru es joven en su carrera con una posibilidad real de romper el récord japonés en Chicago “.

Antes de convertirse en el campeón del maratón de Boston a principios de este año en medio de temperaturas bajo cero y lluvia torrencial Kawauchi ganó reconocimiento mundial por su prolífico calendario de carreras. Tiene el récord de la mayoría de los maratones en 2:20 (79), ha ganado más de 30 maratones de carrera y sólo el año pasado terminó 12 maratones.

Ha corrido más de 20 veces hasta el momento en 2018, incluido la media maratón de Kuki.

Su compatriota Osako, es el poseedor del récord japonés en los 3.000m y 5.000m. Compitió en los 5.000m y 10.000m en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río e hizo su debut en la Maratón de Boston en 2017, terminando tercero en 2:10:28. En ese momento, fue el primer hombre japonés en subir al podio en Boston desde la victoria de Seko en 1987. Terminó 2017 con un tiempo de 2:07:19 para terminar tercero en el maratón de Fukuoka.

Osako espera obtener un bono adicional en Chicago al romper el récord maratoniano japonés de 2:06:11. Si logra esa hazaña, la Federación Japonesa de Atletismo le pagará una bonificación de 100 millones de yenes.

“Quiero intentar batir el récord nacional, pero lo más importante para mí es ser competitivo con los otros corredores”, dijo Osako. “Estoy realmente emocionado y orgulloso de correr con Mo y Galen. Voy a disfrutar el desafío “.

Japón tiene una larga historia de producción de algunos de los mejores corredores de maratón del mundo, que se remonta a la época de la posguerra de los años 1940 y 1950. Japón dominó la escena mundial en la década de 1960 (solo en 1966, 15 de los mejores 17 maratones pertenecieron a corredores japoneses). Mientras Tokio espera organizar los Juegos Olímpicos de 2020, espera ver a sus corredores de maratón, como Osako, de nuevo en el medallero.

Kawauchi y Osako estarán acompañados en Chicago por otros corredores japoneses como Ryo Kiname, Chihiro Miyawaki, Tsukasa Koyama, Taku Fujimoto y Yohei Suzuki.

 

Fuente: IAAF/ Chicago Tribune

Source: soymaratonista – deportes -2

Comments

comments