YouTube pone en marcha un modo incógnito en Android

youtube tricks

Una de las más inteligentes herramientas de YouTube se convierte, en ocasiones, en todo un problema para los usuarios. El algoritmo que predice qué vídeos relacionados con el actual puede gustarnos sirve para descubrir nuevo contenido. Sin embargo, si decidimos ver un solo vídeo de una temática inusual, algo que de forma puntual consideremos una estridencia, entonces YouTube también tomará nota de eso.

Actualmente solo los usuarios de Android pueden acceder al modo incógnito, todavía en pruebas

Para esos momentos en los que queremos ver un vídeo sobre, por ejemplo, la moda de la comida en miniatura venida desde Japón, podemos activar el nuevo modo incógnito que está probando la plataforma. De este modo, no quedará registro de lo que hemos estado viendo y las recomendaciones podrán seguir nuestros gustos habituales.

El modo incógnito está en pruebas en los móviles Android desde mayo, y parece un calco del sistema implantado en Chrome. Se puede encontrar si el usuario pulsa sobre su avatar en la parte superior derecha de la pantalla y selecciona “cambiar a incógnito”. Para saber que lo tenemos activado, la foto de perfil se sustituye por el icono de incógnito que también aparece en el buscador de Google y aparecerá una línea negra al final de la pantalla.

 

YouTube-screensEl modo incógnito en YouTube no está, sin embargo, pensado para descubrir nuevo material violento o sexual, dado que YouTube aplica los mismos filtros para “esconder” ese contenido en cualquiera de los modos.

Simplemente es una vía para que el historial no registre las temáticas de vídeos que, a lo mejor, solo queremos ver puntualmente. Por ejemplo, la búsqueda de un tutorial de cocina puede ser necesario solo en el momento de preparar esa receta, y el usuario no tiene por qué ver cómo sus vídeos relacionados giran solo en relación a los fogones a partir de entonces.

El sistema, que se expandirá durante estas semanas a un mayor número de usuarios, facilita lo que muchos venían haciendo para evitar un cambio en sus recomendaciones: cerrar sesión en YouTube para ver un vídeo circunstancial.

*Imagen vía Android Police

The post YouTube pone en marcha un modo incógnito en Android appeared first on TreceBits – Redes Sociales y Tecnología .

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment