YouTube detecta anuncios que minan criptomonedas a través del ordenador del usuario

bitcoin-criptomonedas
YouTube ha registrado la aparición de varios anuncios que emplean los ordenadores de los usuarios que los visualizan como fuente de energía para poder “minar” criptomonedas.

Con el auge de las criptomonedas, los hackers se afanan por encontrar fuentes de energía que emplean para conseguir más cantidad de ellas

El sistema de blockchain o cadenas de bloques es, con toda probabilidad, una de las revoluciones de los próximos años, pero las transacciones que se realizan deben quedar grabadas a través de la acción conocida como “minar” y que implica un enorme gasto de electricidad. 

Tal es así que muchas compras que se hacen con Bitcoin y otras criptomonedas quedan en lista de espera a veces días para registrarse, porque no hay suficientes equipos capaces de soportar a tantos “mineros” a la vez, que al mismo tiempo generan criptomonedas en el sistema.

¿Y qué se emplea? Empieza a ser frecuente el uso abusivo y engañoso de los ordenadores de usuarios, a través de diferentes prácticas. Así, la electricidad, y por tanto el gasto, corre a cuenta de otras personas…. que no son conscientes de para qué se está empleando su dispositivo.

Estos anuncios de YouTube incluían un malware conocido como Coinhive, que circulaba a través del sistema de anuncios de Google, DoubleClick. Se calcula que el 80% de la energía de los ordenadores infectados se empleaba para “minar” criptomonedas que iban a parar a los hackers , según los investigadores de Trend Micro que han dado la voz de alarma.

Google, por su parte, responde que ha estado “monitorizando activamente” este tipo de campaña de malware, eliminando en menos de dos horas los anuncios infectados de todas las plataformas, no solo de YouTube, donde originalmente se descubrieron el 24 de enero.

Los usuarios que notan una súbita ralentización de su ordenador podrían estar siendo hackeados por este tipo de malware, así que cada vez se hace más indispensable emplear un antivirus que elimine, o al menos detecte, este tipo de acciones.

The post YouTube detecta anuncios que minan criptomonedas a través del ordenador del usuario appeared first on TreceBits .

Comments

comments

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment