YouTube avisará a los usuarios cuando les roben un vídeo

Youtube

YouTube cuenta con una serie de formas de proteger contenido mediante copyright. Pero aún así, muchos vídeos son descargados y subidos a la plataforma sin el permiso ni el conocimiento del creador original. Esto deriva en pérdida de tráfico en el vídeo original, entre otras cosas.

YouTube avisará a los creadores de contenido cuando un vídeo suyo sea subido a otro canal

Ahora, el portal de vídeo presenta una herramienta para encontrar estas copias y poder tomar acciones. La herramienta se llama Copyright Match y está diseñada para encontrar re-subidas de contenido en otros canales distintos al original.

La característica funciona de la siguiente manera: después de subir un vídeo, YouTube escaneará otros vídeos subidos a YouTube para ver si alguno es idéntico o muy similar. Si se detectan similitudes importantes, el vídeo aparecerá en una pestaña llamada “matches” al autor original. A partir de aquí, el autor puede elegir las acciones que considere oportunas para proteger su contenido.

El usuario notificado puede no hacer nada, ponerse en contacto con la persona que ha subido su vídeo, o pedir a YouTube que elimine el vídeo. Si se elige esto último, desde YouTube se hará una nueva comprobación para asegurarse de que el contenido infringe las reglas de copyright.

Desde el portal de vídeos avisan que el único requisito para determinar qué vídeo es una copia y cuál es el original es la fecha de subida. Además, avisan que la herramienta está diseñada para encontrar re-subidas completas, no pequeños clips de un vídeo (aunque estos, de ser encontrados, pueden ser denunciados mediante el proceso habitual de protección de copyright).

Copyright Match se ha estado probando durante un año, y la semana que viene empezará a aparecer entre los creadores de contenido con más de 100.000 seguidores, con miras a extenderse próximamente entre todos los participantes de YouTube Partner.

The post YouTube avisará a los usuarios cuando les roben un vídeo appeared first on TreceBits – Redes Sociales y Tecnología .

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment