WhatsApp, bloqueado en China

WhatsApp

Los usuarios de WhatsApp están repartidos a lo largo de todo el planeta, y sus patrones de uso no varían demasiado de un país a otro. Lo que sí lo hace es la libertad de la que gozan para emplearlo. En China se han registrado varios errores a lo largo de esta semana, que han terminado por un bloqueo generalizado por parte del Gobierno del país de la aplicación de mensajería.

En las ocasiones en las que se capa una aplicación extranjera, surgen rápidamente versiones chinas que se benefician del control del Gobierno

Al menos así lo afirman expertos en seguridad que han analizado las dificultades de los chinos para enviar fotografías, vídeos e incluso mensajes por la plataforma estos últimos días. Tal y como informan desde The New York Times, no es la primera vez que una aplicación de mensajería a gran escala es bloqueada por el Gobierno.

China posee una interminable lista de páginas web prohibidas, algunas de ellas temporalmente, que se registran en GreatFire, un sitio web que lleva la cuenta de los lugares a donde ya no pueden acceder los usuarios.

El pasado marzo fue sonado el bloqueo a Pinterest, la popular plataforma donde inspirarse en casi cualquier ámbito, y que a priori no supone una amenaza para el Gobierno, pero quedó inaccesible durante días.

La que llaman la gran muralla de fuego, en inglés the Great Fire Wall, es el sistema censor del país, que actúa bajo un patrón que a muchos ciudadanos se les escapa.

Si WhatsApp se suma a la lita de sitios permanentemente bloqueados, quienes verán beneficio en ello serán plataformas similares, como WeChat, un servicio originario de China y que ya es la app de mensajería instantánea más utlizada en el país.

En las ocasiones en las que una página web extranjera cae, aparecen de la nada muchas similares creadas en China. Lo mismo ocurrió cuando Google desapareció del mapa y llegó Baidu, y ahora Weibo suple la falta de Twitter.

The post WhatsApp, bloqueado en China appeared first on TreceBits.

Comments

comments

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment