Vecinos lograron reunirse y acompañarse mientras respetan el distanciamiento social por el COVID-19

El coronavirus ha puesto a prueba a todos los países del mundo. La enfermedad, detectada a fines de diciembre en la ciudad china de Wuhan, se transformó rápidamente en la crisis de salud más grave del último siglo.


Piazza Pulita

Cientos de miles de contagiados, miles de muertos, desabastecimiento, cancelación de vuelos, cierre de fronteras y pánico generalizado son sólo algunos de los coletazos de esta catástrofe, la que aún está lejos cerca de terminar.

La situación actual es grave y para poder solucionarla se necesitan medidas drásticas.

En un esfuerzo para evitar que la enfermedad se siga esparciendo y colapsando los sistemas de salud hasta el punto en que no puedan atender a las personas, autoridades y profesionales de la salud han recalcado que el distanciamiento social -y en casos más extremos, la cuarentena- son los métodos más efectivos para frenar la crisis. 


AP

Y si bien esta práctica, que básicamente implica quedarse en casa y no socializar hasta que el brote sea controlado, ha probado ser la más efectiva, no es simple de cumplir. 

Las personas son seres sociales, que necesitan de su familia y amigos para sentirse completos y poder llevar una vida plena. Ninguna maratón de películas, de series de televisión, de videojuegos o de lectura podrá suplir eso.


@caveheraa

Pero las reglas son las reglas y si queremos que esta pandemia sea controlada, hay que hacerle caso a las autoridades.


@gary_mccabe_

Es por esto que varios grupos de amigos y vecinos se las han ingeniado para poder reunirse y aún así respetar las medidas preventivas impuestas para terminar con el coronavirus.

Reuniones de vecinos a varios metros de distancia, fiestas de baile, actividades físicas y hasta juntas religiosas con un generoso espacio personal, estas creativas personas lograron avanzar con sus vidas de manera normal, socializar y respetar el distanciamiento social al mismo tiempo. 


@Phxwarpedview

En tiempos de crisis, es importante respetar las normas impuestas por las autoridades para evitar que la situación siga empeorando, pero también es imperativo el tratar de llevar nuestras vidas con la mayor normalidad posible y entender que cualquier desafío es mucho más fácil de superar si se está con la familia y con los amigos que uno más quiere. 


@jacobkornbluh

La pandemia provocada por el coronavirus es la crisis de salud más grave que el mundo ha experimentado esta siglo, y sólo con obediencia y humanidad puede nuestro planeta superar esta situación.

Juntos, podemos salir adelante.

 

 

 

 

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment