«¡Váyanse ya!»: Autoridades australianas advierten a habitantes para huir antes de otra ola de calor

La situación de Australia, sobre todo en ciertos estados, es de extrema gravedad, tanto así que han debido evacuar a cientos y quizás miles de habitantes ante el peligro de las llamas. Las altísimas temperaturas tienen gran parte de la responsabilidad y, ahora, lamentablemente podrían regresar.

Las autoridades australianas en el Estado de Victoria, han advertido a los habitantes para tomar resguardo e incluso abandonar sus hogares. Deben marcharse antes del viernes, según informa AFP .

«Váyanse y váyanse pronto».


AFP

En otros estados, en Australia del Sur, por ejemplo, los soldados recorrieron casa por casa, instando a los ciudadanos de Parndana, Isla Canguro, a abandonar el lugar.


AFP

La sequía, el cambio climático y sobre todo las altas temperaturas, tienen una responsabilidad tremenda en la propagación del fuego.

Por eso, ante la inminente alza de temperaturas, debido a una nueva ola de calor, se ha tomado la decisión de evacuar ciertas zonas.


AFP

«Todo lo que hemos hechos (…) publicando avisos ha sido para salvar vidas y hoy pido a la gente que continúe tomando en cuenta los mensajes que estamos dando».

Comentó la responsable de la policía del Estado de Victoria, Lisa Neville, a AFP .


AFP

Las autoridades confirmaron el lamentable fallecimiento de otro bombero, el cuarto desde que se iniciaron los siniestros, sumando un total de 26 víctimas fatales.


AFP

De momento, el saldo aproximado de daños asciende a 2 mil viviendas destruidas, 8 millones de hectáreas quemadas (equivalente a países como Irlanda), más de 500 millones de animales muertos.

Incluso, durante estos días, el humo de los incendios fue visible a más de 12 mil kilómetros de distancia, en el cono sur de América.


AFP

La inminente llegada de otra ola de calor, que probablemente bordeará los 45ºC, mantiene en alerta al país entero, con la esperanza de que esto acabe pronto.

Si deseas ayudar a combatir el fuego en Australia o salvar animales afectados por las llamas, puedes donar a las siguientes organizaciones:

Hospital de koalas en Port Macquarie

Hospital de la fauna silvestre de Currubin

CFS #volunteer firefighters

Australian Koala Foundation

Australia nos necesita.

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment