Un pug y una nutria son mejores amigos. Corren y se persiguen, sin miedo a embarrarse o al cansancio

Una de las cosas que nos caracterizan a nosotros, estos monos sin pelo que nos creímos lo suficientemente importantes como para renombrarnos como una especie totalmente distinta, es que creamos vínculos afectivos con otras especies que no tienen por qué tener algo que ver con nosotros. En el mundo animal a veces vemos ejemplos de colaboración, pero suelen ser con un fin muy específico, como la relación de los tiburones ballena con las rémoras . Aparte que en la práctica, cualquier tiburón puede unirse a cualquier rémora: no va a haber una cosa consciente de que uno de ellos elija conscientemente a otro. 


Facebook: @nutriashc

Pero las personas somos distintas. Invitamos a perros y gatos a nuestros hogares. Cuidamos de ellos, al punto de que muchas veces nos terminamos por convertir en su única opción de supervivencia. La clave es que no se trata de cualquier perro o cualquier gato: queremos a uno en particular, que se ve y actúa de una manera. Incluso les daremos un nombre y prometeremos cuidar de ellos por el resto de sus días. 


Facebook: @nutriashc

Ahora, todo esto es la norma. Si algo nos enseñó un video que tuvimos el placer de ver hace poco, algunas especies pareciera que en verdad a veces, crean relaciones completamente personales. Es el caso de este pug y una nutria. Juzgando por el arnés que ella tiene, parece que ambas son las mascotas de quién está grabando. Pero por mucha cercanía que tengan, que consigan llegar a este nivel de compañerismo, no es algo sencillo.


Facebook: @nutriashc

Solo podemos especular cómo debe haber sido la historia. De hecho, no tenemos que imaginar tanto: prácticamente cualquier película de Disney que incluya una amistad improbable entre dos especies sin mucho en común, nos puede servir de marco de referencia. Basta con mirarlos para dar por hecho que probablemente se enfrentaron juntos a una especie de Cruela de Vil.

lomito de awa con lomito terrestre

lomito de awa con lomito terrestre

Posted by Nutrias Haciendo Cosas on Tuesday, April 21, 2020

Sea cuál sea su historia, nos alegra ver qué tengan este nivel de compañerismo. La verdad es que nosotros solo con nuestros amigos más cercanos, tendríamos la confianza y el arroje para perseguirnos de esa manera, a través del barro y el agua, sin miedo a ensuciarnos. Y al parecer, sin miedo a quedarnos sin energía: para ellos en ese momento, no existe nada aparte de su propia diversión. 

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment