Un error en Instagram elimina cuentas al azar

Instagram

Durante la tarde del jueves, muchos usuarios se agitaron en redes sociales ante el cierre repentino de sus cuentas de Instagram. Algunos usuarios no han podido entrar a sus cuentas todavía y aseguran que ha sido la plataforma quien ha vetado, sin previo aviso, a miles de usuarios.

El error que elimina cuentas de Instagram al azar aún no ha sido resuelto

Esto ha afectado tanto a usuarios particulares como a cuentas de empresa y muchos de ellos se han estado quejando a través de otras redes sociales, principalmente, a través de Facebook y Twitter.

Desde Instagram han asegurado a The Verge que no ha habido intención alguna de cerrar cuentas al azar, sino que un pequeño fallo es el que ha provocado que estos usuarios no pudieran entrar a sus cuentas.

El problema reside en que no solo los propios poseedores de la cuenta veían imposible acceder a la misma, sino que si se buscaba el nombre del usuario en particular en Instagram, aparecía un mensaje en el que se decía que la cuenta no estaba disponible.

error iG

La disparidad de cuentas suspendidas es tan amplia que no se puede hablar de que Instagram trate, de alguna manera, de deshacerse de un sector en concreto. Clubs de fans, tiendas de chocolate, de ropa, cuentas personales… los afectados son de todo tipo.

De nada ha servido, al menos en esta ocasión, la verificación en dos pasos que Instagram incluye como medida extra de seguridad. Los usuarios denuncian a través de Twitter que, aunque la plataforma solicitaba sus números de teléfono para enviar un mensaje de confirmación, el SMS nunca llegaba.

De momento, aunque Instagram asegura estar tratando de solucionar el problema lo más rápido posible, aún hay usuarios que no pueden acceder a la aplicación.

Instagram sí ha avisado durante esta semana que tomaría acciones concretas para evitar que las cuentas dedicadas al spam consiguieran notoriedad en la plataforma, eliminando también la opción de utilizar terceras aplicaciones para falsear comentarios y seguidores, pero esta medida parece que no tiene nada que ver. Se trata, únicamente, de un error aún sin solucionar.

The post Un error en Instagram elimina cuentas al azar appeared first on TreceBits.

Comments

comments

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment