Twitter prepara una versión “de pago” para pymes

Twitter General

Si algo define a Twitter es que todo el mundo puede expresar su opinión sobre cualquier tema en la plataforma, para bien o para mal. En principio, todos somos iguales.

La red social llegó hace más de 10 años de forma gratuita a sus primeros usuarios y así continúa, tratando de sacar rentabilidad a duras penas de la publicidad. Parece, no obstante, que desde la compañía se plantean la posibilidad de dejar publicar a algunos usuarios… bajo suscripción, con una serie de funcionalidades adicionales.

El nuevo sistema de promoción de Twitter bajo suscripción podría anular el carácter igualitario que tiene la plataforma

El nuevo modelo de Twitter traería consigo la creación de una pirámide que hasta ahora no existe dentro del universo del pájaro azul: todos somos iguales, desde el presidente de los Estados Unidos hasta quienes se inician en las redes sociales sin saber deletrear “Twitter”. El proceso es igual para todos y no existen clases. Pero con una suscripción, la cosa cambiaría considerablemente.

Quienes paguen por el nuevo sistema verán promocionados de forma mensual tanto su perfil como sus tuits, con un pago inicial de 99 dólares al mes. El sistema se diferenciará de los anuncios usuales que ya se encuentran salpicando las cronologías porque se promocionarían, a la vez, perfil y tuits, gracias a esta especie de “tarifa plana”.

Realizando ese pequeño pago se permite que sea el mismo Twitter quien se encargue de la promoción inicial que una empresa podría necesitar en esta red social. El modelo de suscripción se encuentra en versión beta, no ha sido lanzado oficialmente, pero ya pueden participar pequeñas y medianas empresas, según ha asegurado la compañía en un comunicado.

La promoción de tuits y cuentas de Twitter comenzó en 2010, a través de un proceso complicado donde era el cliente quien ofrecía a Twitter una cifra que quería gastar y con eso se le ofrecían una serie de impresiones. Ahora, Twitter amplía la oferta a todos los usuarios y simplifica el camino, lo que podría llevar a un cambio significativo en el funcionamiento de la plataforma.

No es la primera vez que se escuchan rumores sobre un espacio de pago en Twitter, aunque nunca había sido confirmado por la propia compañía. Existe, cada vez más, una brecha entre los usuarios “normales”, que consumen más de lo que producen, y los que están verificados y generan contenido continuamente.

Hay que recordar que Twitter presentó la semana pasada unos datos trimestrales en donde, a pesar de generar beneficios, no crecía en un solo usuario. Captar a nuevas empresas y a pequeños negocios puede ser una estrategia que funcione a medio plazo para frenar la devaluación del coste de los anuncios.

No obstante, lo último que los usuarios quieren ver son más anuncios y promociones sobre una cuenta de una empresa o un perfil de trabajo, así que quizá Twitter deba asegurarse bien de cómo muestra estas nuevas promociones de sus “usuarios premium” antes de dar por completo el visto bueno a la nueva herramienta.

The post Twitter prepara una versión “de pago” para pymes appeared first on TreceBits.

Comments

comments

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment