Twitter elimina los Highlights para Android

twitter naranja

La última decisión de Twitter ha pasado desapercibida para la mayoría de los usuarios de Android. La compañía ha decidido eliminar una de sus características más aplaudidas, los Highlights.

Se trata de una lista automáticamente configurada por el algoritmo de la plataforma que, de manera horizontal, recoge una docena de tuits relevantes que habían sido publicados durante el tiempo que no habíamos abierto Twitter.

La función se puede encontrar todavía en la versión de escritorio de Twitter, pero probablemente acabará desapareciendo

De una manera parecida al “por si te lo perdiste”, los Highlights aglutinaban el contenido publicado por la gente que seguíamos. El hecho de que su lanzamiento coincidiera en el tiempo con el de los Momentos, que no parecen tuits sino conglomerados de noticias, vídeos, reacciones, GIF o imágenes de un mismo suceso, hizo que los Highlights pasaran siempre desapercibidos.

Ahora, dos años después, Twitter decide actuar como hasta la fecha, a base de ensayo y error y escuchando a sus usuarios. Los Highlights se encontraban si el usuario los usaba a menudo; si no, había que entrar en el perfil y desplegar un menú para encontrarlos.

Del mismo modo que funcionan las Stories en Instagram, que permiten ponernos al día de las acciones de nuestros amigos y conocidos desde el día anterior, los Hightlights ponían en contexto a los usuarios frente a una nueva discusión que se estuviera generando o un debate de actualidad con algo de recorrido.

A partir de ahora, estas “stories” de Twitter están disponibles solo en la versión de escritorio de la red social. La actitud de algunos usuarios no ha sido precisamente de agradecimiento ante esta retirada por la puerta de atrás e incluso ha habido un intento de recuperar la función para Android sin el consentimiento de Twitter: la app “Highlighter” está disponible en la tienda de Google para los que aún quieran resistir a la decisión de la compañía.

The post Twitter elimina los Highlights para Android appeared first on TreceBits.

Comments

comments

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment