Twitter deja de contar los caracteres del nombre de usuario en las respuestas

Se había anunciado hace ya mucho tiempo, pero Twitter todavía no había llevado a cabo su promesa de dejar de contar los caracteres del @nombredeusuario en las respuestas que se envían en la red de microblogging.

Sin embargo, la compañía acaba de anunciar que amplía el número de caracteres de las respuestas para que los usuarios puedan extenderse más: a partir de ahora, los caracteres correspondientes al @nombre de usuario no cuentan, ni siquiera si en la respuesta se mencionan a varios usuarios.

Los nombres de usuario no se incluirán dentro del contenido de la respuesta, sino que se mostrarán arriba

El cambio implica también otras cosas  que hacen más simple el proceso de mantener una conversación en Twitter:

A partir de ahora, el usuario al que se le está respondiendo aparecerá sobre el texto del tuit en lugar de dentro del texto. Así se logra que no se reduzcan un ápice los 140 caracteres disponibles y que toda la atención se centre sobre el contenido de los mensajes. De la siguiente manera:

Esto supone que al leer la conversación se vean los contenidos de los mensajes y no se muestren los @nombresdeusuario al inicio del tuit, lo que se agradecerá sobre todo si se trataba de una conversación grupal en la que están participando varios usuarios.

Este cambio sigue a los que Twitter ya realizó hace meses permitiendo los mensajes directos de más de 140 caracteres y que no se contabilizaran en los tuits los caracteres de los archivos adjuntos como fotografías o animaciones GIF.

Sin embargo, la red de microblogging asegura que “su trabajo no ha terminado aún” y que tratará de seguir simplificando el uso de Twitter para que sea más sencillo de utilizar.

Las respuestas que no contabilizan los caracteres de los nombres de usuario ya están en funcionamiento para todos los usuarios tanto para la versión web de Twitter como en las apps de iOS y Android.

The post Twitter deja de contar los caracteres del nombre de usuario en las respuestas appeared first on TreceBits.

Comments

comments

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment