Tras un periodo de incubación de 70 días, nacen 3 camaleones pigmeo. Miden como una goma de lápiz

En el Zoológico de Chester, en Gran Bretaña, están de celebraciones. Porque unos nuevos y pequeños integrantes se han integrado a su familia animal. Y no solo son chiquitos en el sentido de que son crías que acaban de nacer, sino que más bien, porque pertenecen a una especie que es conocida por su tamaño similar al de la goma de un lápiz al nacer.


REUTERS

Ya que en dicho zoológico británico, presentaron durante la última semana de enero, a sus nuevos camaleones pigmeos. Tres pequeños reptiles que nacieron tras un periodo de incubación que duró 70 días. Y que a pesar de su pequeño y tan peculiar tamaño, como los demás camaleones, estos también pueden cambiar de color e incluso pueden dibujar una línea sobre su costado.


REUTERS

Desde el mismo zoológico informaron que se desconoce cuál es la población actual de estos reptiles, porque todavía no se han realizado investigaciones en su hábitat y por lo tanto, se desconoce su número en la naturaleza.


REUTERS

De hecho, no se sabe mucho sobre estos camaleones pigmeos y su diferencia con los otros de menor tamaño. Más aún, existe la posibilidad de que todavía hayan camaleones pequeños que incluso no han sido descubiertos por la ciencia y que hasta podrían haberse extinguido sin haber sido descubiertos previamente.


REUTERS

«Los camaleones pigmeos a veces se pueden encontrar en el comercio de vida silvestre y se cree que su colección excesiva podría ser una de sus mayores amenazas, junto con la pérdida de hábitat y el cambio climático. Sabemos que este último es un gran problema, ya que su hogar en el bosque está muy afectado por pequeños cambios en su entorno y condiciones (…) Estas pequeñas crías crecerán hasta tener solo 8 centímetros de largo. Por el momento, están siendo atendidas en nuestras instalaciones especiales (…) Esto nos permitirá crear una población sostenible y ayudar a recopilar nueva información sobre la especie que antes no estaba disponible para nosotros»

– informó Ben Baker, Team Manager de reptiles del zoo, según consigna Reuters.


REUTERS

Actualmente se sabe muy poco de los camaleones pigmeos barbudos. Hasta ahora se conoce que viven en bosques aislados en Tanzania, y que como grupo, son unos de los reptiles más amenazados de África.

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment