Tiroteo en el Maratón de San Diego 2018

La maratón anual Rock ‘n’ Roll de San Diego 2018 se suspendió durante aproximadamente 30 minutos el domingo 3 de junio. La policía detuvo a una sospechosa que aparentemente estaba armada en un estacionamiento cerca de la línea de llegada. La carrera se reanudó después de que una mujer de 58 años fuera puesta bajo custodia, con la única herida reportada fue en una pierna  por un oficial de policía que accidentalmente se pegó un tiro mientras perseguía a la sospechosa.

El episodio se desarrolló durante 10 minutos aproximadamente a las   10:45 a.m.  Miles de corredores que aún tenían que terminar la carrera fueron trasladados a una “zona segura” designada en San Diego City College hasta que las autoridades declararon el asunto bajo control. La policía dijo que otro oficial disparó al menos un tiro pero no alcanzó al sospechosa identificada como Mona Elease Williams.

Miles de participantes y espectadores estaban temerosos de que un tirador activo, posiblemente un francotirador, hubiera tomado una posición en un edificio que diera a la línea de meta. Más tarde, la policía dijo que Williams apuntó con un arma a un oficial cuando se acercó al automóvil mientras se detenía brevemente en la entrada de un estacionamiento.

El jefe de policía de San Diego David Nesleit dijo a los periodistas que no había conexión entre el incidente y el maratón. La policía aún está esperando que se revisen las cámaras para tener una mejor idea de lo que ocurrió durante la persecución y el arresto de Williams.

“Estamos increíblemente agradecidos por la respuesta rápida de la policia mientras trabajábamos juntos para mantener seguros a nuestros atletas”, dijo la Serie de Maratones Rock ‘n’ Roll en un comunicado.

La carrera contó con la participación de 19 mil corredores en la distancia de maratón y medio maratón.  Los corredores de élite habían terminado mucho antes de que la carrera se detuviera por el tiroteo.

Meseret Defar, dos veces campeona olímpica en los 5.000 metros, terminó en 1 hora, 8 minutos y 26 segundos, muy por delante de Jane Kibii de Kenia que cronometró 1:12:00. Kaitlyn James de Cuyahoga Falls, Ohio, fue la tercera en 1:13:54.

Ekiru ganó la carrera masculina en 1:01:02, 16 segundos por delante de Lilesa plata en la maratón de los Juegos Olímpicos de Río. Josphat Kipchirchir de Kenia fue el tercero en 1:02:21.

August Brautigam de Reno, Nevada, ganó el maratón en 2:33:28, Sammy Cheruiyot de Kenia fue segundo en 2:34:23 y Matt Seifert de Shawnee, Kansas, fue tercero en 2:41:38.

Karen Lockyer de Austin, Texas, ganó la carrera femenina en 2:55:25, seguida por Katrina Graham de Santa Clarita, California, en 3:29:38, y Elizabeth Welch de Nueva York en 3:06:11.

Source: soymaratonista – deportes -2

Comments

comments