¿Tienes un pequeño agujero en tu párpado? No te asustes, aquí te contamos cuál es su real función

Muchos dicen que el cuerpo humano es una obra maestra y han dedicado sus vidas para lograr entender toda la funcionalidad de nuestros huesos revestidos con carne. Nuestra curiosidad muchas veces no encuentra respuesta cuando vemos algo extraño en nuestra humanidad y recurrimos a internet para saciarla. ¿Acaso sabes cuál es la función de este pequeño agujero en tu párpado?


Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

Anda, mírate al espejo y verás que tú también lo tienes. ¿Lo viste? No te asustes, siempre ha estado allí y no, no produce lágrimas. Ahora te contaremos todo sobre él.

Al contrario del pensamiento común, este pequeño agujero no es un “productor de lágrimas”, aunque sí forma parte del drenaje del ojo. La principal tarea del agujero es drenar las lágrimas que produce el conducto lagrimal.

Este es el motivo por el cual cuando tenemos pena dentro de nosotros y comenzamos a llorar, nuestra nariz se queda escurriendo o por la cual puedes llegar a sentir lágrimas en la garganta: el agujero del ojo llega a la nariz.


Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

Pero no es su única función.

Algunas personas sufren de “ojos secos” debido a que su conducto lagrimal no es capaz de mantenerlos húmedos. Debido a esto existe un procedimiento médico que implica la colocación de pequeñas bolas esféricas en forma de cilindro que taparían el famoso agujero con el fin de hidratar más el globo ocular.

Esto ayudaría a impedir que el ojo se quede sin lágrimas y mantenerlo húmedo con el fin de evitar infecciones y que esté sano. Aunque el procedimiento parece bastante doloroso…


Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

Y también puede revertir el flujo.

Aunque suene extraño (y asqueroso) el llamativo agujero también es capaz de revertir el flujo. Esto significa que es capaz de expulsar las lágrimas del orificio. Incluso sangre u otro líquido.

Así es como algunas personas logran hacer “trucos”, como por ejemplo, expulsar leche por los ojos.

Y aunque no lo crean, rompió un récord mundial.

.

Source: Upsocl

Comments

comments