Tiembla como si estuviera muerto de frío, pero es miedo. Los fuegos artificiales le causan pánico

Aunque en su mayoría son seres traviesos, las mascotas son más sensibles de lo que uno piensa. No les gustan los cambios bruscos, ni nada que los haga salir de su zona de confort. Necesitan de un ambiente lleno de paz y tranquilidad. Por entretenernos, muchas veces cometemos actos que les provocan un gran daño. Ojalá algún día tomemos conciencia sobre esto y no volvamos a equivocarnos. 

En Reino Unido, un perrito tembló de miedo al escuchar los fuegos artificiales desde el lugar donde se encontraba. Se trataba de la festividad Guy Fawkes, característica por usar este tipo de pirotecnia para celebrar. Debido a su desarrollado oído, el can escuchó tan fuertes los estruendos, que sintió temor por lo que ocurría afuera. Pensó que algo malo estaba sucediendo.


Metro UK.

Se trata de un Terrier Border Collie, de colores blanco y negro, cuyos ojos reflejaban la angustia que sintió al percibir cada ruido. Su pacífica noche se transformó en toda una pesadilla. Su rostro y cuerpo entero vibraba de pánico por cada uno que escuchaba. Ya no daba más.


Metro UK.

Por suerte, había un hombre junto a su lado, quien le tomó su patita en todo momento. Estuvo con él para que se sintiera lo más acompañado posible. No estaba solo. Lo cuidó durante estos minutos de terror.


Metro UK.

Con caricias y sollozos, intentó calmar su ansiedad. Nunca lo dejó a su suerte. Se quedó con este perrito lo que fuese necesario. No le importó perderse esta conmemoración, la salud mental de este can es más importante.


Metro UK.

Se desconoce en qué ciudad de UK se desarrolló esta historia y cuánto tiempo vivió este calvario. Lo que sí sé es que este muchacho se merece lo mejor por tan bella acción que hizo sin esperar nada a cambio. El video fue compartido por Metro UK . Míralo a continuación. 

Proteger a nuestras mascotas es una de los actos primordiales que debemos tener en la vida. La empatía con ellos y velar por su seguridad, debiesen nacernos de manera natural. Felicitamos a este joven por tan noble gesto. Ojalá que algún día se deje de practicar el uso de fuegos artificiales. ¿Cómo no se dan cuenta del daño que les generan a los animales?

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment