Tabagotchi, la mascota virtual de Chrome que ayuda a no distraerse por Internet

tabagotchi

Google Chrome es uno de los navegadores más populares, en el que se pueden encontrar extensiones de lo más particular para ayudar a concentrarse o todo lo contrario, y añadir un poco de diversión a las horas de trabajo.

Tabagotchi es una de estas últimas. Apelando a la nostalgia de los años en los que cuidar un Tamagochi estaba de moda, esta mascota virtual pide cuidados con un acto muy simple: mantener tu navegador limpio.

Es una divertida extensión que ayuda a no perderse por Internet y a ser más efectivos en la búsqueda

Y es que abrir pestañas sin darnos cuenta puede saturar el ordenador, ralentizar las búsquedas y cansar de más a Chrome. Para evitar tener un montón de ventanas abiertas y optimizar la navegación, Tabagotchi funciona como un recordatorio. La criatura morirá bajo el peso de muchas pestañas abiertas, así que, según dejemos de necesitarlas, será mejor abandonar las páginas en cuestión.

Google ha atendido a los millennials con la creación de un fidget spinner en su navegador y ahora satisface al niño interior de quienes pasan horas en la oficina. El tamagochi, una especie de mascota robótica, fue muy popular en los años 90.

Pero centrándonos en la efectividad, Tabagotchi sí puede ser útil para no despistarnos por la red y buscar lo que queríamos antes de abrir Facebook, YouTube o encontrar un meme muy gracioso. Con un máximo de cinco pestañas abiertas por hora, el animal crecerá y se mantendrá feliz, y los usuarios serán más eficientes.

Pero Chrome tiene una enorme batería de extensiones que ayudan a la productividad. En 13Bits repasamos algunas de las más populares, que fomentan la concentración, bloquean las redes sociales por algún tiempo y crean hábitos de estudio de forma gratuita.

The post Tabagotchi, la mascota virtual de Chrome que ayuda a no distraerse por Internet appeared first on TreceBits.

Comments

comments

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment