Sufre de discapacidad visual, pero va a buscar a su sobrino en poni a diario para hacerlo feliz

Varias campañas solidarias intentaron ayudar para que Juan Marcelo Vizcarra viajara a China y recibiera una operación para superar su discapacidad visual. La comunidad de San José de Metán, Argentina hizo el esfuerzo, pero no se logró.

A pesar de su discapacidad, el hombre de 43 años vive la vida lo más que puede. Y no sólo intentando buscar su felicidad, sino que también de los que quiere. Especialmente de su sobrino Francisco Gael Vizcarra, de tan sólo cinco años.

Cada mañana, Juan Marcelo prepara uno de los ponis de su familia, Pucho, toma su bicicleta y lleva al pequeño animal hasta el jardín de niños Oso Panda, en el centro de Metán. Entonces llega el momento más feliz del niño: monta al caballito y vuelven a la Villa San José. 


El Tribuno

“Estoy muy feliz porque mi tío trae a Pucho cuando salgo del jardín para ir a mi casa. Mi mamá me lleva a la mañana y después mi tío Juan, me va a buscar con el poni”, contó el pequeño a El Tribuno.

Juan acomoda a su sobrino sobre el poni, sube a su bicicleta y emprende el viaje de regreso. Durante ese camino no encuentran dificultades, es sólo felicidad. Pucho ya está acostumbrado a seguir a la bicicleta.


Pixabay

“Yo no tengo hijos y esto lo hago desde hace muchos años porque amo a mis sobrinos y a los animales, y creó lazos de amor entre ellos. Ya lo buscaba a su hermano, Lautaro, cuando era muy pequeño, pero ya está grande, tiene once años. Ahora lo hago con Gael desde hace tres años, y a mí también me hace muy feliz”, expresó Juan a El Tribuno.

***

Debido a que tiene menos del 20% de capacidad visual por una atrofia de papila bilateral, Juan Marcelo sólo logró terminar la primaria en la Escuela Marco Avellaneda de Metán

El 2018 una esperanza surgió para recuperar la visión, pero es sumamente costosa. El tratamiento con células madre por punción lumbar, y que regeneraría su nervio óptico, que realizan en Wu Medical Center en Beijing, China tiene un valor de 45 mil dólares, según consignó El Tribuno. 

El programa trata de tres implantes de células mesenquimales por vía intravenosa. Incluye todas las pruebas de laboratorio, entrenamiento diario de rehabilitación, tratamiento y medicación diaria.

“Creemos que en las dos semanas de tratamiento el paciente puede notar una buena mejoría: las células madre neurales, después de la implantación, pueden crecer en células neuronales normales y reparar el déficit del nervio óptico, incluye la cabeza del nervio óptico y reconstruir la vía del nervio óptico de nuevo”, expresó el centro sobre el caso de Juan.


Pixabay

Según el centro médico, la vista de Vizcarra mejoraría cerca de un 30%, logrando ver muchísimo más claro, a más larga distancia.

Su comunidad intentó ayudar a conseguir el dinero, con el apoyo de instituciones y autoridades, pero no fue suficiente. 

“Todo el dinero que se juntó fue depositado en el centro médico de China. El problema es que el dólar siguió subiendo y todo se dificultó. Estoy muy agradecido con la comunidad por el apoyo y espero en algún momento poder concretar este sueño para poder ver con normalidad”, dijo Juan.

Ahora todos esperamos que este hombre con buen corazón consiga lo que tanto anhela.

 

 

 

 

 

 

 

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment