Speed Update: Google ya tiene en cuenta la velocidad de carga de las páginas en el móvil

Speed Update

Google ha empezado a implementar Speed Update. Con esta nueva actualización de su algoritmo, la velocidad de carga de los sitios web móviles es un factor a la hora de aparecer en el ranking del buscador. Se trata de una especie de aviso para que los webmasters aumenten la velocidad de carga de sus páginas en móvil si no quieren ver penalizado su posicionamiento.

La velocidad pasa a ser un factor importante a la hora de posicionar sitios móviles con la nueva Speed Update

Google advierte que cuando la gente busca algo, quiere encontrar la respuesta lo más rápido posible. Esa es la filosofía detrás de la Speed Update, que se empezó a aplicar el 9 de julio.

Este nuevo factor de ranking no afectará a los sitios rápidos, haciendo que estos puntúen más arriba debido a su rapidez. En cambio, se centrará en penalizar a los sitios lentos, lo que indirectamente hará que sitios con más velocidad a la hora de desplegar información aparezcan más arriba en los resultados de búsqueda. De momento solo afectará a los sitios móviles.

Esto es debido a que la velocidad ya forma parte en la forma de clasificación de sitios web en PC. Si algún webmaster nota cambios en el tráfico de su sitio web móvil, es posible que se deba a esta actualización: si el tráfico disminuye, es porque la velocidad del sitio no es suficiente, y si el tráfico aumenta, es posible que la competencia haya sido penalizada por Speed Update.

Google posee una herramienta llamada PageSpeed Insights que permite conocer la velocidad de un sitio web. Tan solo hay que introducir la url de una página y se recibirá una clasificación del 1 al 100 sobre la velocidad de la misma.

Como añadido, aparecerán sugerencias para optimizar la velocidad, tanto en sitios de PC como móviles. Se trata pues de una herramienta muy a tener en cuenta.

The post Speed Update: Google ya tiene en cuenta la velocidad de carga de las páginas en el móvil appeared first on TreceBits – Redes Sociales y Tecnología .

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment