Sólo el 0,08% de las cuentas de Twitter son verificadas

Cuenta verificada

Justo se cumple un año desde que Twitter abriera el proceso de verificación de cuentas a todos los usuarios.

Hasta entonces, para tener una cuenta verificada había que esperar a que la compañía detectara la importancia o influencia de un usuario para que, automáticamente, se le verificase la cuenta. No había nada que hacer de forma proactiva.

Twitter posee 220.000 cuentas verificadas en la actualidad

Sin embargo, desde hace un año, Twitter abrió el proceso para que cualquier usuario pudiera solicitar la verificación de su cuenta, tal y como os explicábamos en el siguiente post.

Eso no quiere decir que sea más fácil que una cuenta sea verificada. No es más que un formulario para realizar la solicitud y ayudar a Twitter a reconocer a los usuarios influyentes, pero la compañía sigue siendo lo mismo de exigente que antes a la hora de verificar cuentas. No ha abierto la mano.

Los números lo reflejan. El año pasado cuando se instauró el formulario sólo el 0,06% de las cuentas de Twitter estaban verificadas.

En la actualidad, el porcentaje es del 0,08%. Es decir, en los últimos 12 meses ha crecido 0,02 puntos porcentuales. Ese es el margen de apertura de la red de microblogging en este sentido.

La compañía cuenta con más de 320 millones de usuarios activos al mes. De ellos, poco más de 220.000 son cuentas verificadas en la actualidad.

The post Sólo el 0,08% de las cuentas de Twitter son verificadas appeared first on TreceBits.

Comments

comments

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment