Seis trucos para sacar más partido a Instagram Stories

instag

Ahora que Instagram Stories es algo oficialmente de moda, con más de 200 millones de personas usándolo a diario, parece necesario desgranar sus trucos para conseguir aprovechar al máximo la herramienta que ofrece la app social Instagram.

A continuación explicamos algunas funciones que quizá se pasan por alto a la hora de mostrar a los contactos cuál es nuestra rutina a través de contenidos efímeros que desaparecen a las 24 horas de su publicación. ¡Sácales más partido!

El zoom en los vídeos de Instagram se hace con el mismo dedo que graba; simplemente hay que moverlo hacia arriba o abajo

1. Puedes usar los vídeos o fotografías que ya tenías en el carrete para subirlos a Instagram Stories. De momento, el principal problema es que el tamaño de las fotografías es más grande que el que permiten las Stories, de forma que primero hay que redimensionarlas con alguna aplicación o desde los ajustes de fotos en el propio carrete.

Ten en cuenta que solo estarán disponibles los vídeos y fotos que se hayan tomado hace menos de 24 horas. Pero un buen truco, si quieres subir una imagen de hace más tiempo, es hacer captura de pantalla, porque así parecerá que la tomaste recientemente. Aparecerá automáticamente como una opción más al deslizar hacia arriba la pantalla en las Stories.

2. Una vez hecha la fotografía o subida desde el carrete, deslizando la pantalla a un lado y a otro aparecerán diversos filtros, igual que pasa en Snapchat, y podrás utilizarlos para enriquecer tus historias.

3. Si Snapchat aún mantiene el liderazgo en algo es en el número de filtros y animaciones faciales que ofrece, que en muchos casos puede conquistar más al usuario que los siete filtros que tiene Instagram Stories. Pero la sinergia es posible: del mismo modo que se pueden subir fotografías de nuestro carrete, con guardar la que nos guste en Snapchat en la memoria de nuestro teléfono, podremos subirla a las Stories. De igual forma sucede con los vídeos.

4. Para añadir un poco de ambiente a las Stories, puedes poner música. ¿Cómo? Simplemente tienes que dejar en reproducción una canción en tu teléfono, y grabar de forma normal. La música se incluirá en tus segundos de vídeo.

5 .Cuando grabamos y, en general, cuando usamos Instagram, lo hacemos con una mano. Parece difícil hacer zoom mientras grabamos un vídeo y tenemos un dedo pulsado en el botón, ¿verdad? Instagram ha pensado en eso; el mismo dedo que presiona para hacer la grabación puede hacer zoom, simplemente moviéndolo hacia arriba o hacia abajo. ¿A que no lo sabías?

6. Si los pocos segundos de visualización que permite Instagram cuando estás viendo las historias de tus amigos no son suficientes para ti, con dejar pulsado un dedo en la pantalla será suficiente para frenar la reproducción automática de las Stories de nuestros contactos.

The post Seis trucos para sacar más partido a Instagram Stories appeared first on TreceBits.

Comments

comments

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment