Se reparte entre el boxeo y combatir el COVID-19: enfermera busca cumplir su sueño en plena pandemia

Con 27 años, Arisa Tsubata se reparte entre un régimen de entrenamiento brutal de boxeo y las largas e irregulares horas en guantes quirúrgicos en un hospital cerca de Tokio, combatiendo el coronavirus como enfermera. 

En el hospital, Tsubata trata principalmente a pacientes con cáncer, pero como el virus se convirtió en una amenaza constante y debió alistarse. Siempre enfrentamos el riesgo de infección en las instalaciones médicas. Mis colegas y yo hemos trabajado bajo el estrés de posiblemente infectarnos”, dijo a AFP .


AFP

Como la mayoría de los atletas de élite, el virus desordenó los horarios de entrenamiento de Tsubata. La joven debió aceptar que los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año se aplazaran. Aunque no fue un acontecimiento del todo negativo.

“Fue una ventaja para mí, ya que me dio más tiempo para entrenar, aunque no estaba segura de si debería estar tan feliz porque la razón del aplazamiento fue la propagación de la enfermedad infecciosa”, comentó a la agencia de noticias.  


AFP

Tsubata comenzó el boxeo hace solo dos años con el objetivo de perder peso, pero rápidamente subió de rango. “En unos pocos años después de ser enfermera, gané más de 10 kilos”, dijo.

Pero hacer malabares con su carrera médica y deportiva no siempre ha sido fácil y la primera vez que peleó contra un boxeador extranjero fue solo en enero, en un campo de entrenamiento intensivo en Kazajstán. “Eso me hizo darme cuenta de lo inexperto que soy en mi corta carrera de boxeo. Tenía miedo”, dijo


AFP

Las autoridades japonesas de boxeo decidieron que no tenía la experiencia suficiente para enviarla al torneo de clasificación final en París, lo que habría destrozado sus sueños de Tokio 2020, si el coronavirus no le hubiera dado un año extra.

Ahora está decidida a obtener la experiencia necesaria para calificar para los Juegos reprogramados, que se abrirán el 23 de julio de 2021.

Su entrenador, Masataka Kuroki, le dijo a AFP que es una boxeadora que aprende rápido. Ahora necesita agregar más técnica defensiva y una mejor fuerza central a su espíritu de lucha y estilo de ataque.


AFP

Tsubata ahora quiere competir en los Juegos por todos sus colegas que la han apoyado y los pacientes que la han animado en sus ambiciones olímpicas.

 

 

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment