RIP Tuenti: las fotos dejarán de estar disponibles el 31 de agosto

Tuenti red social

Telefónica prepara el carpetazo definitivo a lo que en su día fue la red social más utilizada de España, Tuenti.

A pesar de que la red social dejó de ser tal a principios de 2016, cuando Telefónica eliminó todas las funcionalidades sociales de Tuenti para convertirla exclusivamente en un operador de telefonía móvil tras varios años de transición, la compañía permitía a los usuarios acceder y descargar las fotografías que habían subido a sus perfiles.

Tuenti llegó a tener 15 millones de usuarios y era la red social más utilizada en España

Tuenti almacena todavía millones de imágenes, pero por tiempo limitado. El próximo 31 de agosto dejarán de estar disponibles y no se podrá acceder a ellas nunca más. Todo el contenido que una vez pobló la que durante la primera década del siglo fue la red social más utilizada en España será eliminado.

Así que quien quiera recuperar las fotos que alberga su cuenta de Tuenti debe darse prisa para descargarlas (aquí te contábamos hace años cómo). Toda la información que alberga la red social dejará de pertenecer el próximo 31 de agosto a la sociedad Tuenti Technologies S.L.U. y pasarán a formar parte de Telefónica Digital España. Es un mero formalismo legal, pero que implica la muerte definitiva de lo que fue Tuenti como red social.

Durante muchos años la compañía superó a Facebook en número de usuarios. La actividad en esta red social era frenética: llegó a sumar 15 millones de usuarios y a controlar el 15% del tráfico web que se gestionaba en España.

Sin embargo, el empuje global de la red social de Mark Zuckerberg hizo que reorientara su negocio hacia el ámbito de la tecnología móvil, algo que se concretó con la compra del 90% de las acciones por parte de Telefónica en agosto de 2010, hace ahora 7 años.

La compañía desembolsó 70 millones de euros para hacerse con la plataforma y acabar reconvirtiéndola en su operador móvil virtual pensado para el público más joven, que en la actualidad cuenta con 260.000 usuarios.

The post RIP Tuenti: las fotos dejarán de estar disponibles el 31 de agosto appeared first on TreceBits.

Comments

comments

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment