Rescató a perrito abandonado en las vías del tren y cubierto de pegamento. Lo salvó de un feo final

Los accidentes y maltratos que sufren los animales domésticos a lo largo del mundo serían muchísimos más de no ser por los rescatistas y protectoras animalistas, que dedican su vida a las labores de rescate y de asegurarle un futuro a todas las criaturas que puedan.

A continuación les contaremos uno de los varios casos que sirven como ejemplo. Un hombre estadounidense —responsable del canal Animal Rescue Station — publicó un video en YouTube hace unas semanas en donde cuenta que, un día, estaba caminando de vuelta a casa muy tranquilo ya que no había gente alrededor. Decidió registrar todo el camino de vuelta en video.


YouTube

De repente, escuchó un pequeño quejido proveniente de las líneas del tren que corrían por el sector. Con una corazonada presente, el hombre llegó al lugar del ruido y se encontró con un pequeño perrito muy asustado, acurrucado en el pequeño huequito entre las vías. Era cosa de tiempo para que pasara un tren y le quitara la vida en un milisegundo.

Pero lo que más llamó la atención al hombre no fue el abandono mismo, sino que el cachorro estaba cubierto en pegamento, lo que indica que podrían haberlo pegado a propósito para que no pudiese escaparse del destino.


YouTube

Sea como sea, todo esto indicaba también que el pobre perrito había sido víctima de un pésimo dueño, que tenía toda la responsabilidad del mundo por causarle ese horrible daño.

El hombre no dudó y llevó al perrito a su casa, aliviándose aún más cuando vio que, pocos minutos después del rescate, pasó el tren por la zona. Cuando llegaron a casa, se dedicó de lleno a quitar el pegamento del pelaje del perrito, primero usando aceite y después agua y jabón.


YouTube

Afortunadamente, el pegamento no estaba demasiado sucio y fue fácil sacarlo en gran parte. Luego de un merecido baño caliente y una buena comida, el perrito rescatado terminó el primer día de su nueva vida.

Luego, el video muestra al perrito una semana después, ya casi recuperado al 100%; se le ve muy sano y dócil, agradecido con la mano que le ayudó a salvarse de la muerte. Su pelaje ya casi no tiene pegamento, luego de haber sido limpiado todos los días con paciencia por su rescatista y sus colegas.

¡Muchas gracias a este héroe anónimo!

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment