Rescatan a gatito maltratado y ahogado por su dueña en Chile. La mujer fue denunciada por su delito

El día de ayer les contábamos sobre un horrible caso ocurrido en la comuna de Lampa (Región Metropolitana, Chile), en donde una mujer maltrató y ahogó repetidamente a un gatito indefenso en una piscina. 

La situación dejó con mucha angustia a los cibernautas que se toparon con el video de la situación en Facebook, ya que las imágenes eran realmente crudas: la mujer zamarreaba al pobre gato como «jugando» con él, de un lado a otro y sin cesar, para luego lanzarlo con violencia a una piscina. La presunta hija de la mujer presenció toda la escena y tampoco reaccionó a este horror, lo que indica que debe haber estado acostumbrada a ver este tipo de tratos.

Todos se quedaron pensando en los momentos después del video, asumiendo que el pobre gato sufriría maltratos similares en más ocasiones. Pero el video demostró ser razón suficiente para que Camila Salazar, una chica del sector, se aventurara a rescatar al felino de las manos de su abusadora.


FB: Ilustre Municipalidad de Lampa

Camila organizó un rescate con todas sus letras: ayudada por la Fundación Alma de Gato y la Municipalidad de Lampa, la chica logró rescatar al gatito para llevarlo posteriormente a un chequeo médico. Por otra parte, la municipalidad interpondrá una denuncia en contra de la abusadora, mientras que la fundación se hizo cargo del cuidado provisional del gato, hasta que esté sano y listo para ser entregado en adopción.


FB: Fundación Alma de Gato Chile

En una publicación de Facebook, la fundación detalló el procedimiento médico que le hicieron a Michi —bautizada así por ellos, ya que su nombre anterior era Benito—, y el diagnóstico fue bastante crudo, por el nivel de sufrimiento que tuvo que vivir: los exámenes arrojaron una neumonía por aspiración —líquido en los pulmones— y una microfractura en la cadera debido al zamarreo.

La fundación ya se hizo cargo del tratamiento de Michi y le pusieron todas las vacunas necesarias para comenzar su recuperación. El proceso de adopción del gato demorará un tiempo, ya que además de que Michi debe recuperarse al 100% para dejar el albergue de la fundación, estamos en medio de una emergencia sanitaria por el COVID-19 en Chile y la recomendación es no salir de casa por el tiempo que ésta dure.


FB: Fundación Alma de Gato Chile

Y claro, tampoco se iban a quedar con los brazos cruzados respecto a la abusadora: están preparando una querella contra la chica, además de la denuncia de la municipalidad.

¡Cómo cambian las cosas de un minuto a otro! Hoy el pequeño Michi está recuperándose de a poco y rodeado de gente que lo quiere proteger, mientras que su abusadora podría enfrentar tiempos difíciles por su grave negligencia.


FB: Ilustre Municipalidad de Lampa

El karma es muy poderoso…

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment