Regaló máquina expendedora a su hija de 10 años para Navidad. Ahora la chica tiene su propio negocio

¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza cuando piensas en un regalo de Navidad para niños o niñas? Juguetes, obviamente. Y además, generalmente es lo que ellos mismos quieren con su vida: la ropa y los accesorios pasan a ser importantes cuando ellos ya están más grandes y tienen otros intereses.

Pero Reco Oxendine, un hombre de Pennsylvania (EE.UU), decidió regalar a su hija de 10 años algo que le servirá mucho para el futuro —y por qué no, para el presente también—: una máquina expendedora. Y no es para que ella saque los productos y coma golosinas sin límites, sino que para que ella comience su propio emprendimiento.


FB: Reco Oxendine

¿Y por qué Oxendine decidió regalarle un negocio a una niña tan pequeña? Porque hace unos años decidió emprender la misión de educarla —y a otros niños de su edad— en la importancia de ahorrar y generar riquezas. De hecho, de eso se trata su propio emprendimiento llamado Next Uplifted, en donde enseña educación financiera a niños mediante habilidades prácticas.

Oxendine involucró a su hija desde el primer minuto en su negocio. En 2016, tanto el dúo padre-hija como otros pequeños del vecindario comenzaron a vender golosinas a los miembros de su comunidad local, bajo el nombre de Candy Lovers: frecuentaban barberías, peluquerías y los eventos deportivos del sector, además de ir puerta a puerta en todas las casas.


FB: Reco Oxendine

El emprendimiento anduvo muy bien y Oxendine usó parte de las ganancias y las reinvirtió en una serie de máquinas expendedoras. Actualmente tiene alrededor de 12 máquinas, y ahora está empezando a traspasar sus ganancias a su pequeña hija.

«Quiero que ella sea una jefa, que entienda el valor de ser dueña de su propio negocio a una edad tan joven. Así que cuando crezca y tenga que tomar decisiones sobre cómo generar dinero, sabrá que tener un trabajo no es la única manera para lograrlo»

Reco Oxendine a Atlanta Black Star

Mediante su programa Next Uplifted, Oxendine espera educar a las próximas generaciones para que construyan su propia riqueza, especialmente en una época en que los afroamericanos como él siguen batallando contra las finanzas, a diferencia de sus pares blancos.

«Miré a mi comunidad y pude ver dónde nos situamos los afroamericanos en cuanto a riquezas, entonces traté de buscar una manera de incidir directamente en ella. Así fue como decidí enseñar educación financiera a niños, y he estado estudiando ideas de cómo crear riquezas. Honestamente, los niños se motivan con el dinero, así que hay que usar eso como una ventaja».

Reco Oxendine a Atlanta Black Star


FB: Reco Oxendine

En cuanto a su hija, dice que le encantaría regalarle otra máquina más adelante, pero quiere que ella lo decida, ya que ahora ella es su propia jefa y debe tomar decisiones responsables.

Yo, personalmente, me hubiese comido y bebido todo lo de la máquina en unos pocos días…

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment