¿Recuerdas al niño de pelo congelado? Su vida cambió tras 1 año de verlo en redes y está mucho mejor

A principios del 2018, un niño de nueve años de la provincia de Yunnan en China se hizo famoso después de que un profesor compartiera una foto del pequeño llegando a clases con el cabello completamente congelado mientras otros alumnos se burlaban de él.

Wang Fuman debía caminar 4.5 kilómetros a temperaturas extremas para poder estudiar, razón por lo que tenía caminar bajo la espesa nieve todos los días. Durante ese trayecto no solo su cabello que completamente cubierto por la nieve, sus cejas también quedaron nevadas y su piel resultó herida por el viento y el frío, según informó South China Morning Post.


yn.people.cn

La foto conmovió a millones de personas alrededor del mundo y ayudó a que Fuman y sus compañeros de colegio recibieran ayuda.

Acorde a lo informado por el portal chino, actualmente la situación del niño cambió radicalmente, antiguamente solía vivir en una diminuto choza hecha de barro Zhaotong, pero ahora vive en una cómoda casa de dos pisos en la misma ciudad. Antes se demoraba una hora caminando hasta la escuela, en cambio hoy su casa está a tan solo 10 minutos del colegio.


yn.people.cn

“La vida es mucho mejor ahora”, aseguró el padre de Fuman a medios locales. Según él, ahora están más “protegidos del viento y de la lluvia”.

Pero no sólo Wang se vio beneficiado, sus compañeros de clase también han recibido ayuda gracias a que se implementó un programa que da ropa de invierno a menores del sector.


yn.people.cn

Ahora todos los pequeños pueden combatir el frío con varias capas de abrigo.

Source: Upsocl

Comments

comments