‘Rápido y Furioso 10’ podría dividirse en dos partes. Este será el final definitivo de la franquicia

Cuando creíamos que le debíamos poner atención al cercano estreno de «Rápido y Furioso 9» con la llegada de su primer tráiler hace algunos días, la verdad es que los productores de la franquicia quieren que ya pensemos en la siguiente entrega, aunque creamos que ya no historia que contar.

«Rápido y Furioso 10» llegará pronto, y sus preparativos ya se encuentran en camino porque el actor Vin Diesel ha comentado que lo más probable es que la cinta se divida en dos partes. Sin embargo lo que sorprendió a todos es que quizás este sí sea el final definitivo de la saga. 


Universal Studios

Muchos fuimos testigos del crecimiento que esta cinta ha tenido desde que llegó a la pantalla por primera vez en 2001. Drama, acción y la muerte de Paul Walker han marcado los casi 20 años de la saga, que ahora realmente se podría despedir. 

Así mismo lo deslizó el actor y productor Vin Diesel (Toretto), quien en una entrevista para Total Film, vía GamesRadar dijo que ya había comenzado a trabajar en lo que será Rápido y Furioso 10 hace un tiempo y la idea es hacer una película en agradecimiento tanto al estudio que ha acogido la saga como a los fanáticos.


Universal Studios

«Comencé a planear ‘Rápido y Furioso 10’ antes del rodaje de ‘Rápido y Furioso 9’. Mucho antes. […] Para los fans, la parte 1 y 2 de ‘Rápido y Furioso 10’ podría ser el desenlace, estaría bien para este mundo que continuase con nuevas generaciones».

Vin Diesel para Total Film.

La fórmula de dividir la parte final de una saga en dos partes ha tenido gran éxito en otras producciones como Harry Potter, Crepúsculo y Los Juegos del Hambre, logrando gran popularidad entre el público y obviamente generando más ganancias para el estudio.

Sin embargo, Vin Diesel tampoco cierra las puertas a que la saga tenga otros planes, porque para él aún quedan mucha historia por contar y varios personajes que se podrían profundizar, por lo que la posibilidad de spin-off no es algo tan alocado.


Universal Studios

«El universo es tan sólido y con tan buenos talentos y tan buena historia que, en cierto nivel, es totalmente factible tener spin offs y creo que eso es inevitable. Universal se lo merece por lo mucho que han invertido en esta pequeña saga y estaría bien devolvérselo», reconoce el productor y actor.

Sus palabras casi confirman lo que los seguidores llevan mucho tiempo pensando, que la franquicia Rápido y Furioso es perfecta para construir historias paralelas.


Universal Studios

Si bien el equipo de la franquicia aún se encuentra en plena promoción deRápido y Furioso 9′ que llegará a los cines el 22 de mayo de 2020 y por el momento no anuncien más detalles, las palabras de «Toretto» nos hacen creer que el final es realmente una posibilidad, a pesar de que pasen años antes de que llegue a los cines.

¿Crees que es momento de cerrar la historia?

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment