Rajoy admite su preocupación por la posible coincidencia de la final de la Champions con el final de su gobierno

Mariano Rajoy ha reaccionado con virulencia a la decisión del líder del PSOE, Pedro Sánchez, de presentar esta misma mañana una moción de censura contra él. Su enfado, de los mayores que se recuerdan, tiene que ver principalmente con la coincidencia de la final de la Champions con el posible final de su gobierno. “El señor Sánchez ha actuado de mala fe, consciente del daño que estaba haciendo”, ha declarado Rajoy después de reconocer que su viaje a Kiev para asistir a la final de la Champions “se ha ido al traste gracias a este señor”.

El mandatario asegura que el líder del PSOE “sabe perfectamente que su gobierno sería inviable pero le da igual, la cuestión era que yo estuviera hoy aquí y no en Kiev”. Solo espera, según ha dicho, que los pactos para llevar a cabo la moción “le fuercen a él a quedarse también, porque si él viajara para ver la final ya sería el colmo”.

Rajoy incluso ha cuestionado a los propios jueces que han dictado la sentencia del caso Gürtel: “¿En este país quién da certificados de credibilidad?”, se ha preguntado. “Espero que no actúe así el árbitro de la final de la Champions porque, si no, el Liverpool ganará se lo merezca o no, de forma legítima o ilegítima, porque esto no le importa, al igual que al señor Sánchez”.

El presidente ha asegurado que el asunto de la moción de censura y el posible final de su gobierno no afectarán al rendimiento del Real Madrid en la final de la Champions, pero ha añadido que, si el equipo pierde, “habrá que pedirle explicaciones al señor Sánchez también”.

Source: New feed

Comments

comments