Qué tener en cuenta al comprar un nuevo ordenador

ordenador-estrategias
Estamos más que acostumbrados a la presencia del ordenador tanto en casa como en el trabajo, para realizar todo tipo de actividades y acciones, pero no siempre entendemos muy bien cómo funciona o qué diferencia al nuestro de todos los que hay en el mercado.

A la hora de adquirir un nuevo ordenador puede ser de utilidad entender primero qué características hay que tener en cuenta para dar con el adecuado.

Antes de comprar un ordenador merece la pena conocer los datos en los que nos tenemos que fijar

Por eso es necesario conocer más detenidamente las piezas que componen un equipo. En más de una ocasión habremos oído hablar de la memoria RAM, los discos duros o la tarjeta gráfica pero, ¿sabemos con certeza qué implican?

1- El procesador es el corazón de nuestro ordenador. Esta pieza vital ejecuta el sistema operativo y las aplicaciones, así que en función del uso que vayamos a hacer del nuevo ordenador, nos interesará más uno u otro. En las características de cada uno siempre vienen cifras: el número de núcleos y la frecuencia, que definen, de menor a mayor, la rapidez con la que el sistema se va a iniciar y la cantidad de aplicaciones pesadas que puede ejecutar.

Para escribir documentos y navegar por Internet no será necesario un procesador con mucho rendimiento. Si, por el contrario, queremos usarlo para algo específico o profesional, debemos buscar uno con un número alto. La polémica reciente sobre las vulnerabilidades Meltdown y Spectre tiene tanta repercusión porque afecta a esta pieza central.

2-La memoria RAM es el espacio con el que trabaja el procesador. Con la RAM, este puede almacenar de manera temporal los cálculos que mantienen abiertas y operativas las aplicaciones. Cuanta más RAM tenga un ordenador, más rápido podrá ejecutar las acciones que designemos. La oferta actual abarca desde los 4 GB a los 16 GB de memoria RAM, una vez más, dependiendo de para qué necesitemos el ordenador.

3- El disco duro, el cerebro del dispositivo. Es donde se almacena absolutamente todo lo que hacemos en el ordenador: incluir o borrar aplicaciones, actualizar el sistema operativo…Los discos duros se “escriben”, es decir, van grabando cada segundo nuestras acciones, así que a mayor velocidad mayor rendimiento. A

ctualmente compiten con las unidades SSD, que también almacenan información en pequeños chips de memoria a una velocidad inusitada. Es por eso que la tendencia parece apuntar a las SSD, que pueden ser la solución a un viejo ordenador lento, por ejemplo. Eso sí: son notablemente más caras que un disco duro.

4-La tarjeta gráfica, los ojos del ordenador. O más o menos, porque es la unidad encargada de procesar el contenido visual que genera el procesador. Los jugadores de videojuegos o que necesiten una alta calidad -como los diseñadores gráficos, por ejemplo- deben apostar por una tarjeta gráfica de gran memoria. Para un rendimiento normal, un ordenador ofrece resultados aceptables con 4GB.

Otros aspectos con los que podemos jugar en un ordenador a la hora de comprar son múltiples: si queremos o no muchos puertos USB, salidas para un proyector, la duración de la batería si es un portátil… Conociendo a qué nos referimos a la hora de leer las características de un dispositivo nos aseguraremos una buena compra.

The post Qué tener en cuenta al comprar un nuevo ordenador appeared first on TreceBits.

Comments

comments

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment