Qualcomm y Ericsson marcan el camino para el desarrollo del 5G

Qualcomm Technologies y Ericsson dan los pasos para el desarrollo de la próxima tecnología móvil, con el éxito de la finalización de una llamada NR (New Radio) 5G conforme a las especificaciones del estándar 3GPP Rel-15, realizada en un dispositivo de prueba móvil con factor de forma de teléfono inteligente.

La llamada por aire (OTA) se realizó utilizando ondas milimétricas (mmWave) en la la banda de espectro de 39 GHz utilizando el modo no autónomo de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). La prueba se realizó en el laboratorio de Ericsson en Kista, Suecia y se utilizó la radio comercial 5G NR de Ericsson AIR 5331.

Esto sirve para marcar el paso en el futuro de las redes 5G. Al respecto Fredrik Jejdling, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe del área de Negocios y Redes para Ericsson, dijo: “El resultado de la llamada de hoy con Qualcomm Technologies muestra la importancia de construir el ecosistema 5G. También estamos avanzando en el 5G comercial, al realizar pruebas de interoperabilidad en las nuevas bandas de mmWave, brindando a nuestros clientes opciones de implementaciones más amplias para los consumidores y de mayor velocidad”

Recordemos que desde hace unas semanas Qualcomm se ha concentrado en el desarrollo de tecnología compatible con 5G e incluso confirmó que para principios de 2019 se contaría con smartphones compatibles con dicha tecnología.

Source: poderpda

Comments

comments