#ProudToBe: YouTube lanza una campaña sobre el Orgullo de ser quien eres

proudtobe

YouTube lleva cinco años sumándose a las reivindicaciones del Orgullo LGTBI con una campaña diferente en cada ocasión. Con la intención de hacer de altavoz para el colectivo, este año se quiere fomentar la conversación sobre el Orgullo bajo la etiqueta #ProudToBe, o lo que es lo mismo, “orgullosos de ser”.

La idea de la plataforma de vídeo es que, bajo este hashtag, se publiquen vídeos de personas LGTBI que quieran compartir su lucha diaria, una historia de aceptación o una denuncia sobre una discriminación sufrida. Solo en un día, el vídeo inicial con el que se ha lanzado la campaña acumuló ayer más de cuatro millones de visitas.

El vídeo pretende animar a toda la comunidad de YouTube a compartir una experiencia en la que el orgullo de ser quien se es venció a las críticas y al miedo

Desde su blog, YouTube recuerda que en su plataforma cabe cualquier tipo de orientación sexual, y que la diversidad es lo que empodera a la sociedad a construir un entorno más justo para todos.

El vídeo promocional, que anima a otros creadores a compartir sus experiencias, no está dirigido únicamente a la comunidad LGTBI: YouTube pretende que todo el que quiera hable de un momento en el que estuvo orgulloso de ser quien es, independientemente de las críticas o el miedo a hacerlo. Aquí puedes ver el vídeo:

A pesar de que el mes de junio, dedicado por entero al Orgullo, está terminando, la tardía suma de YouTube a los festejos LGTBI se debe a la conmemoración, el día 28 de junio, de las marchas LGTBI llevadas a cabo en Stonewall en 1969.

Ya en 2015 el vídeo reivindicativo de YouTube generó mucho impacto porque su lanzamiento coincidió con la legalización en todos los Estados norteamericanos del matrimonio homosexual. El hashtag, #ProudToLove, se volvió viral.

YouTube no es la única plataforma que quiere ayudar al colectivo LGTBI a visibilizarse con motivo del Orgullo. Instagram ha añadido nuevos stickers y un rotulador con los colores arcoiris; Facebook ha creado una reacción con la bandera, simbolizando un “me enorgullece” que ha levantado polémica al no estar disponible en todos los países; Twitter incluye un emoji de un corazón con la bandera LGTBI, Pinterest recoge recetas con sus colores y hasta Tinder ha lanzado nuevas funciones que buscan iniciar conversaciones para hacer salir a la luz que aún queda mucho por hacer.

The post #ProudToBe: YouTube lanza una campaña sobre el Orgullo de ser quien eres appeared first on TreceBits.

Comments

comments

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment