Prohíben enjaular y vender aves en India. Decidieron proteger sus derechos de “ser libres y volar”

La mayoría de las familias indias han crecido con un loro o alguna ave como mascotas en sus hogares, pero a pesar de que pueden quererlos, las aves viven un destino cruel.

Son arrebatados de su hábitat natural, los roban de los nidos, son víctimas del contrabando, donde muchos incluso mueren sin compasión. Una cantidad asombrosa de aves exóticas que se venden en el mercado de Delhi son traídas ilegalmente por comerciantes despiadados.

Se colocan en pequeñas jaulas y se venden en el mercado comercial, a pesar de su derecho legal y constitucional de vivir con dignidad“, señaló en el tribunal de Justicia, Manmohan Singh. Por esta razón se tomó la decisión de prohibir enjaular y vender aves, por vulnerar sus derechos.


CC

Luego de que el Tribunal Supremo reconociera los “cinco derechos fundamentales de los animales y aves”, el Tribunal Superior de Delhi emitió una suspensión contra una reciente orden judicial de primera instancia en virtud de la Ley de Prevención de la Crueldad a los Animales.

El tribunal de primera instancia había permitido que varias pequeñas aves incautadas por la policía de Delhi fueran devueltas a sus “dueños”.

“Se han archivado fotografías a color en nombre de la ONG People for Animals (PFA), que muestra que las aves se mantuvieron en jaulas pequeñas. No es seguro si sus alas y colas fueron cortadas o no. No se aprobó ninguna orden para liberarlos. El abogado del peticionario me ha informado que más de miles de aves están sometidas al dolor como los llamados dueños“, señaló el viernes Manmohan Singh, según consignó The Indian Express.

En octubre de 2014 , la organización People For Animals presentó una queja ante la policía contra el dueño de una tienda de mascotas cerca del hospital de Moolchand, lo que llevó a la incautación de casi 400 aves.

El tribunal de primera instancia había permitido que la petición del propietario de la tienda consiguiera la liberación de las aves. PFA luego impugnó la orden en el Tribunal Superior.


CC

Las aves tienen derechos fundamentales, incluido el derecho a vivir con dignidad, y nadie puede ser sometido a la crueldad. Por lo tanto, tengo claro que todas las aves tienen derechos fundamentales ser libres y  volar en el cielo y nadie tiene ningún derecho a mantenerlas en jaulas pequeñas para los fines de su negocio o de otra manera. La petición requiere consideración ”, dijo el tribunal al emitir una suspensión de las órdenes de liberación.

El tribunal ha emitido un aviso a la policía para responder a la declaración de la PFA.

Source: Upsocl

Comments

comments