Presidente ucraniano recomendó un filme de Joaquin Phoenix para liberar a 13 rehenes. Lo obligaron

Los secuestros y la utilización de rehenes debe ser uno de los delitos más graves que existe en la legislación penal comparada. Usar a vidas inocentes para lograr un propósito, sea este económico o político, es una de las más lamentables demostraciones de la falta de ética que se puede hallar en la sociedad. Por muy noble que sea el fin, intentar lograrlo poniendo en riesgo o hacerlo directamente a costa de la vida de otros, es una práctica totalmente condenable. Y por algo en determinados casos y países, es catalogado incluso como un acto terrorista.


joaquinlphoenix / Instagram

Delito que recientemente se llevó a cabo en Ucrania de una manera muy particular. Debido a que según consigna el New York Times , Maksim Krivosh, un ex convicto de 44 años, secuestró a 13 personas en un autobús durante 12 horas. Su objetivo, era que tan solo el mandatario del país, Volodymyr Zelensky, publicara en su página de Facebook un breve mensaje: «Que todo el mundo vea la película del 2005: ‘Earthlings’». Nada más que eso.


joaquinlphoenix / Instagram

Lo que hizo el presidente. Recomendando este documental del actor y más reciente ganador del Oscar, Joaquin Phoenix. Por lo que este complejo incidente tuvo un final feliz, debido a que además de liberarse al total de 13 rehenes, también Krivosh terminó siendo arrestado, en un procedimiento policial en el que nadie resultó herido. Operativo tras el cual, el presidente  Zelensky eliminó el mensaje publicado en su cuenta de Facebook a solicitud del secuestrador.

El famoso filme, es un documental del año 2005, en el que el narrador es Joaquín Phoenix, quien aborda el abuso de animales en la agricultura y la ciencia. Una producción dirigida por Shaun Monson, que bordea el género de terror, al utilizar cámaras ocultas para revelar las prácticas que utilizan diferentes empresas para explotar a los animales con la finalidad de obtener los beneficios. Es conocido por muchos el activismo ecologista de Phoenix, quien entre otras cosas, no come carne y participa en marchas por los derechos de los animales, por lo que no es de sorprender que una película que él como protagonista sea solicitada por un secuestrador con fines ecológicos.

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment