Presidente de Ecuador reduce su salario a la mitad por el coronavirus. El de su gabinete también

En medio de la pandemia de Covid-19, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decidió reducir su propio salario en un 50% debido a los efectos económicos del coronavirus. El país registra 7.466 contagiados de coronavirus y 333 lamentables muertes. 


AP

La medida también incluyó a otros funcionarios del Estado, incluyendo a la Asamblea Nacional.


Reuters

“He dispuesto reducir el 50% del ingreso mensual a Presidente, Vicepresidente, Ministros y Viceministros. De la misma manera lo harán todas las funciones del Estado, Gobiernos Seccionales, en especial la Asamblea de Ecuador”, escribió Moreno en su cuenta de Twitter .

Anteriormente el gobierno creó una “Cuenta de Asistencia Humanitaria” que será alimentada por el aporte del 5% de utilidades de las empresas que ganaron más de un millón de dólares en 2018 y la contribución progresiva de los trabajadores con un salario de más de 500 dólares por nueve meses.


AFP

El mandatario anunció su decisión luego de que su plan para enfrentar el brote fuese cuestionado por varios sectores en el país y se diera a conocer el fuerte colapso que viven. 

La cadena BBC mostró imágenes de ciudades vacías y hospitales colapsados. Testimonios cuentan que en Guayaquil personas mueren en las calles y sus cuerpos esperan días para ser recogidos en los hogares.


Reuters

La provincia del Guayas, hasta el 1 de abril reportaba según datos oficiales, más víctimas que naciones latinoamericanas enteras: 60 muertos y 1.937 infectados. 1.301, solo en la capital de la provincia. 


Reuters

El colapso del sistema funerario obligó al presidente a conformar una fuerza de tarea conjunta para poder enterrar a todas las personas fallecidas.


Cuidarnos y protegernos del coronavirus es tarea de todos, por eso es importante tomar las medidas necesarias para prevenir su contagio.

En la siguiente publicación les contamos cómo evitar ser infectados: Síntomas del coronavirus y 5 medidas efectivas para prevenirlo .


Comments

comments

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment