Por qué Instagram Stories puede ser idóneo para una campaña de publicidad

Que las redes sociales han sustituido a los canales tradicionales de publicidad es algo que hasta las marcas más pequeñas saben. El poder de una campaña de publicidad no estriba en llegar a mucha gente, sino en que, además, mucha gente hable de ello en las máximas plataformas posibles. Las nuevas vías de comunicación elevan, además, a ciertos usuarios a la categoría de marca o, al menos, de altavoz de algunas de ellas. Y ahora lo consiguen de una forma muy sencilla: a través de las Instagram Stories.

Ahora, algunos usuarios pueden añadir links a páginas externas a las Stories

Los llamados influencers, usuarios con una gran comunidad de seguidores muy activa, son el objeto de atención de las marcas que quieren aproximarse al público joven. La actitud de estos usuarios es de igualdad hacia sus seguidores, apoyo y comunicación, lo que hace que, en muchas ocasiones, un patrocinio pase por una recomendación o un consejo.

De esta forma, no es lo mismo ver un anuncio de una nueva crema para la piel que oír que el influencer de turno la usa a diario. Si él la utiliza, ¿por qué no probar? La confianza es la clave de esta nueva forma de comercio.

Las Stories de Instagram refuerzan la sensación de espontaneidad y de credibilidad a la hora de anunciar un producto. No hay guión, la comunicación es efímera pero de igual forma se genera eco en las redes. La urgencia, que siempre ha sido beneficiosa para el consumo -muchas campañas tradicionales se siguen apoyando en que las ofertas duran un determinado tiempo- ahora viene de serie: la oportunidad dura 24 horas.

Desde hace un tiempo, los perfiles verificados de Instagram y aquellas cuentas de blogs o perfiles públicos pueden añadir a las Stories links a páginas externas. Es una forma de cuantificar el poder de estos usuarios, al prestar atención al número de visitantes que llegan al sitio a través de Instagram. Contraria a la presión por comprar de hace unos años, los influencers transforman el consumo en feedback y conversación también entre usuarios.

The post Por qué Instagram Stories puede ser idóneo para una campaña de publicidad appeared first on TreceBits.

Comments

comments

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment