Pinterest se apoya en Facebook Messenger para facilitar las búsquedas

pinterest-messenger-bot
Pinterest quiere seguir manteniéndose fiel a sus principios y a sus usuarios pero busca expandirse, y una buena manera de hacerlo es aliándose con una poderosa red social como es Facebook.

La idea es acortar distancias entre Pinterest y la actividad diaria de los usuarios  que usan plataformas de mensajería como Messenger

Así, las últimas novedades que llegan desde la plataforma de los tablones incluyen la creación y lanzamiento de un bot en la aplicación de mensajería de Facebook Messenger. Con ello se intenta evitar que los usuarios se envíen links de Pinterest por la plataforma y usen directamente el bot, que les llevará a Pinterest de una manera más rápida y cómoda.

Al abrirlo, el bot te pide seleccionar un tema de búsqueda, de manera parecida a como funciona Pinterest en su aplicación móvil, por ejemplo.

Pero eso no es todo: Pinterest también lanza una extensión que incluir en las conversaciones a través de Messenger, con la idea de que dos o más usuarios puedan participar de las búsquedas y recomendaciones de la plataforma.

No es, sin embargo, la primera vez que Pinterest se ha lanzado más allá de sus propios límites para llamar la atención de los usuarios; en su día hizo revivir el uso de los códigos QR, con la idea de incluirlos en algunas tiendas y así acortar el espacio entre usar Pinterest y adquirir un producto de manera real.

Pinterest no deja de crecer, a pesar de que sus más de 200 millones de usuarios mensuales no se puedan comparar a cifras de otras plataformas como Instagram o Facebook. Por eso, su acercamiento a Messenger parece una manera inteligente de continuar su expansión.

The post Pinterest se apoya en Facebook Messenger para facilitar las búsquedas appeared first on TreceBits.

Comments

comments

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment