Perrito se quedó sin aire en medio del vuelo. Hubo que romper todos los protocolos para salvarlo

Algo no andaba bien con Darcy ese día. Este bulldog francés de 3 años, por lo general, era muy obediente, pero ahora no se quería tender como le decía su dueño. Todo esto al interior de un vuelo desde Orlando, Florida, hacia Worcester, Massachusetts.

Cuando su dueña, Michele Burt, revisó a su mascota notó que su lengua estaba estaba azul, un síntoma de insuficiencia de oxígeno (hipoxia).


Facebook / The Everyday

Por más que trata de tranquilizar al perro, Michele se sintió muy preocupada por la respiración pesada y el estado de pánico del animal.

Usualmente, las aerolíneas son muy estrictas con que las mascotas deben ir debajo de los asientos, sin embargo los aeromozos esta vez hicieron una excepción.


Facebook / The Everyday

Primero, trajeron bolsas de hielo para calmar a Darcy, pero no hubo resultado. Afortunadamente, Renaud Spencer, uno de los ayudantes de vuelo, también es dueño de un bulldog francés y sugirió usar una máscara de oxígeno para ayudar a respirar al perro.

Después de unos minutos, Darcy empezó a sentirse bien de nuevo.

La dueña de perro escribió un mensaje en Facebook donde compartió su experiencia.


Wikipedia

“Creo que Renaud y Diane salvó una vida, algunos pueden reducir el valor de la vida porque Darcy es un canino, yo no”.

“La familia sentada detrás de nosotros ofreció ayuda y toallitas húmedas para bebé y el niño pequeño en el asiento observó como los asistentes de vuelo ayudaban a un animal en apuros y dijo mientras dejaba descendía “me alegro de que la ayudaron a mejorar“.


Facebook / The Everyday

Agregó que “Darcy se ha recuperado por completo y confirmaré con mi veterinario, y no volaré con ella en el futuro sin la autorización de mi veterinario. Pero quería decir gracias Jetblue y gracias a Renaud y Diane por hacer su trabajo y también por ser grandes humanos”.

Por su parte, la aerolínea felicitó a sus trabajadores. “Estamos agradecidos por el pensamiento rápido de nuestra tripulación y nos alegramos de que todos los involucrados respiraran más tranquilos cuando el avión aterrizó en Worcester”.

Source: Upsocl

Comments

comments