Periodista reportaba en vivo el Mundial desde Rusia. Un hincha se acerca, y sin su permiso, la besa

En más de una ocasión, lamentablemente, hemos sido testigos de cómo periodistas mujeres son acosadas en vivo mientras hacen su trabajo, dejando claro que hay hombres que no sienten ni un poco de vergüenza ante sus acciones. Primero fue una periodista brasileña, luego una francesa y ahora la periodista Julieth González Therán, mientras reportaba en vivo para la televisión alemana.

Julieth se encontraba en una plaza de Saransk, Rusia en vivo para el canal Deutsche Welle. Estaba mostrando un reloj que llevaba la cuenta regresiva para el comienzo del Mundial cuando un hombre se acerca por su lado, pone una mano sobre su hombro, otra sobre su pecho, y le da un beso en la mejilla.

Colombia en #rusia2018

A post shared by Julieth Therán (@juliethgonzaleztheran) on Jun 18, 2018 at 8:50am PDT

La periodista continúa el despacho, aparentemente haciendo como si nada. Pero luego en Instagram se descargó diciendo: “¡Respeto! No merecemos este trato. Somos igualmente valiosas y profesionales. Comparto la alegría del fútbol, pero debemos identificar los límites del afecto y el acoso”.

Recibió muchos comentarios en apoyo aunque algunas personas, por alguna razón, pensaron que estaba bien defender al hombre en la cuenta de la víctima diciendo cosas como “pero fue un beso en la mejilla”, “tal vez fue una apuesta”, etc.

La verdad es que esto ya pasa a ser abuso sexual, y que sea una apuesta no lo justifica como tampoco el que haya sido “sólo” un beso en la mejilla. Sin no hay consentimiento, está mal.

Source: Upsocl

Comments

comments