Pequeña isla de Australia es la más afectada por los incendios: más de 30 mil animales han fallecido

Los incendios forestales de Australia han dejado estragos en prácticamente todo el país, pero hay un lugar en especial que ha sufrido con más fuerza el rigor y desolación de las llamas. Hablamos de Kangaroo Island, ubicada al sur del país, en la cual han fallecido miles y miles de animales.


EPA

Los incendios han afectado a más de 210 mil hectáreas de la isla, que tiene un perímetro de sólo 500 kilómetros. Al domingo pasado, habían sido reportadas las muertes de 32 mil ovejas, 517 piezas de ganado, 800 colmenas de abejas, 65 alpacas y 5 caballos, además de miles de koalas.


AAP

Esta cifra podría aumentar con las investigaciones que las autoridades siguen haciendo en la zona, sobre todo la de los animales domésticos: hay más de 200 propiedades y casas particulares afectadas por el fuego.


Getty Images

En cuanto a las abejas, es otro problema mayúsculo: la isla es el hábitat natural de la abeja italiana, la que está estrictamente protegida por las autoridades y debe tratarse con sumo cuidado para no contaminar la especie con enfermedades.


AAP

Los voluntarios que han apoyado en el combate al fuego fueron instados a que limpiaran sus vehículos y equipo de trabajo para proteger los animales de granja y la vida salvaje de la zona, además de la valiosa industria de semillas de papa. La Fuerza de Defensa de Australia coordinó con las autoridades locales para ayudar a los granjeros a enterrar correctamente al ganado muerto en fosas comunes, y otras labores que involucren maquinaria pesada.

En cuanto al turismo, ya quitaron las restricciones para viajar a Kangaroo Island, pero desde el cuerpo de bomberos local recomendaron no viajar si no es estrictamente necesario.


Reuters

«Si necesitan venir para apoyar a sus parientes o amigos, entonces está bien. Pero si no es necesario que vengan a la isla en estos días, por favor dennos un poco más de tiempo para poder solucionar esto».

Ian Tanner, encargado de control de incidentes del Country Fire Service, a Daily Mail Australia

El gobierno australiano, en tanto, anunció sus planes de recuperación en la isla, los que incluyen un sistema de purificación de agua —que generará 400 mil litros de agua—, además de 12 mil litros de agua potable para los locales. Por otra parte, dos helicópteros Chinook prestarán asistencia para llevar provisiones y forraje a las partes más remotas de la isla.


Getty Images

Muchos científicos y expertos dicen que esta es la primera manifestación concreta de lo que sería el ataque del cambio climático para el resto del mundo. Y la verdad es que el futuro no se ve nada prometedor…

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment