Pequeña evitó secuestro gracias a contraseña inventada por sus padres. Aprendió a estar alerta

Cuando se trata de la seguridad de nuestros hijos, ninguna medida es exagerada. 

Y es que han habido numerosos casos que demuestran que los niños están expuestos a peligrosas personas que no dudarán un segundo en tomarlos, alejarlos de sus padres y causarles un daño irreversible. 


Pixabay

Es por esto que no hay padre que se quede tranquilo con sus hijos sino toma medidas para que, en el extraño caso de que estén separados en algún lugar público, los niños sepan qué hacer para mantenerse a salvo y volver con sus padres.

Esto fue justo lo que una mujer canadiense le enseñó a su hija de 6 años y lo que impidió que la secuestraran mientras vacacionaban en la ciudad española de Mallorca.


Pixabay

Según reportó el portal de noticias Majorca Daily Bulletin , la pequeña estaba jugando en una céntrica plaza cuando dos personas de mediana edad se le acercaron e intentaron forzarla para que entre a un vehículo. 

Según lo que la pequeña declaró a la policía local junto a su mamá, los desconocidos, al notar su negativa de seguirlos, le dijeron que su madre los había enviado para que ellos la llevaran a tomar un helado. 

En ese momento, la niñita recordó el entrenamiento que había recibido de su madre y les preguntó a los secuestradores la «palabra secreta» que indicaba que su madre realmente los había enviado.


Pixabay

Sus padres y su hermano mayor se la habían enseñado por cualquier emergencia y cada vez que se despedían a repetían para que la niña no la olvidara. Esto le salvó le salvó la vida.

Confundidos, los delincuentes sólo atinaron a decir la palabra «cerdo». Apenas escuchó que la contraseña proporcionada era incorrecta, la pequeña se escabulló y corrió con todas sus fuerzas hasta que se perdió entre la multitud. Los secuestradores intentaron agarrarla y cuando se soltó, comenzaron a perseguirla pero la niña fue más rápida y logró llegar a su casa y contar lo sucedido.


Pixabay

Ante el incidente, la madre de la pequeña se dirigió a la policía local para denunciar el hecho, donde le tomaron declaraciones y pudo contar la historia la cual solo tiene como testigo a la niña de seis años. En la declaración, la mujer indicó que «tenía el estómago girado» después de conocer lo sucedido con su hija, y que ya se habían vivido situaciones similares con otros menores por parte de esa misma pareja, reportó Emol.

La Guardia Civil desmintió que hubiera registros de la pareja intentando secuestrar a niños, pero inició una investigación tras los hechos.

Y si bien quizás no sea de mucha ayuda, la niña ya les proporcionó la primera pista: un retrato hecho por ella misma.


Majorca Daily Bulletin

En un dibujo hecha por la pequeña se puede ver a una mujer con pelo largo y una chaqueta en la mano, y a un hombre con anteojos. En el retrato la pequeña escribió palabras como: «Tu madre nos ha dicho que te tenemos que recoger». «Alerta», «Malos» con una flecha hacia la pareja y «Ahhh!».

Cuando se trata de la seguridad de nuestros niños, ninguna medida es exagerada. El caso de esta niña es un ejemplo claro de esto.

 

Comments

comments

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment