Patatas rellenas de queso y salmón ahumado

¡Vaya cenita rica hicimos ayer! Pues sí, estas estupendas patatas rellenas con mantequilla, queso y salmón ahumado. Se hacen en un pis pas, porque son patatas pequeñas, como de guarnición, que cocinaremos al varoma unos 30 minutos mientras en el vaso hacemos otra cosa, como por ejemplo en mi caso, unas lentejas estofadas.

Acordaos siempre de utilizar el varoma cuando estéis cocinando algo durante al menos 20 minutos en el vaso porque así aprovecharéis la energía consumida y el tiempo, casi casi esto último de lo más importante ¿verdad? Que vamos todo el día corriendo de un lado para otro y a veces llegamos a la cena con la lengua fuera… pues así, con un poquito de planificación podréis tener cenas listas muy apañadas.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Patatas rellenas de queso y salmón ahumado
Jugosas y sabrosas patatas cocinadas al vapor y rellenas de mantequilla, mezcla de quesos para fundir y coronadas con salmón ahumado. ¡Una delicia!
Autor: Irene Arcas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado:  45 m
Tiempo total:  45 m
Ingredientes
  • 8 patatas de guarnición
  • 50 g de mantequilla con sal
  • 100 g de salmón ahumado
  • 8 cucharaditas de queso rayado para fundir (mezcla de quesos, mozzarella…)
  • una pizca de sal
  • una pizca de pimienta
  • un poco de eneldo (opcional)
Preparación
  1. Ponemos en el vaso 1 litro de agua con una pizca de sal y programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  2. Vamos colocando las patatas bien limpias, con su piel, en el varoma. Tapamos y colocamos encima del vaso.
  3. Programamos 25-30 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Comprobamos que la patata está tierna por dentro con la ayuda de un cuchillo. Si no, programamos 5 minutos más o hasta que estén tiernas.
  4. Con cuidado de no quemarnos, las abrimos longitudinalmente. Se trata de hacer un corte pero sin llegar a la base para que no se abran en dos mitades, sino que se abran como un libro.
  5. Las rellenamos con una pizca de sal y pimienta, una lasca de mantequilla, una cucharadita de queso rayado y unas tiras de salmón ahumado.
3.5.3226

 

La entrada Patatas rellenas de queso y salmón ahumado se publicó primero en Thermo Recetas.

Source: thermorecetas-comida-2

Comments

comments