Patatas a lo pobre

1.- Coloca una buena cantidad de aceite de oliva virgen extra en una sartén al fuego. Corta la cebolla en juliana y el pimiento a tiras y sofríelas. Aprovecha a ir pelando las patatas mientras se hacen a fuego lento.

Patatas a lo pobre

2.- Corta las patatas en rodajas de medio centímetro aproximadamente, yo he usado de la variedad Kennebec, pero puedes utilizar cualquier variedad de freír. Añade las patatas a la sartén y sazona con un poco de sal. Puedes añadir pimienta o cualquier especia si te apetece, es opcional. Deja que se cocinen las patatas a lo pobre tapadas a fuego lento (yo he puesto en nivel 5 de 9) hasta que se confiten. De vez en cuando, mueve las patatas con cuidado de que no se rompan, son muy frágiles y se dehacen con facilidad.

3.- Prepara una picada en el morterto con ajo y perejil. No olvides añadir un poco de sal para que no te salga el ajo volando. Cuando las patatas estén blandas, añade el ajo y perejil bien picaditos. Da una vuelta a las patatas y apaga el fuego, no deben estar más de un minuto o se te quemaría el ajo. Deja que se terminen de hacer con el calor residual fuera del fogón. Ya tienes listas las patatas para acompañar tus platos y darles un toque perfecto.

Mi consejo cuando prepares las patatas a lo pobre:

Lo importante es que se hagan a fuego lento para que queden las patatas muy tiernas y no se sequen. Puedes añadir también otras verduras, pero la forma tradicional de prepararlas es con pimientos y cebolla. Si las quieres un poco más ligeras, puedes prepararlas al horno o incluso cocinarlas al microondas.

La cantidad de aceite es opcional y puedes reducirla al gusto, pero si usas aceite de oliva (del bueno) no dejarán ni una sola gota en el plato. Puedes, si lo prefieres, hacerlas a fuego más fuerte y dejarlas más crujientes.

Patatas a lo pobre
Patatas a lo pobre

La entrada Patatas a lo pobre se publicó primero en Anna Recetas Fáciles.

Source: annarecetasfaciles-comida-2

Comments

comments