Pastel de merluza y langostinos. ¡Sorprendente cuando lo cortas!

1.-Cuece la merluza. En una cazuela con agua al fuego, añade un poco de sal e introduce la merluza durante tres o cuatro minutos. Retira la merluza. Cuece los langostinos en la misma olla y los tendrás listos en dos o tres minutos. Retira los langostinos a un plato.

2.- Limpia los espárragos. Dobla por la parte del tallo y se rompe por donde está más tierno. Cuece los espárragos durante aproximadamente 10 minutos o hasta que veas que al pincharlos con un tenedor se desprende con facilidad.

3.- Prepara el relleno. Limpia la merluza. Deberás asegurarte bien de que no quede ningún resto de espina. Retira también la cáscara y las cabezas a los langostinos. Desmenuza la merluza y pica los langostinos. Pica también los palitos de cangrejo que puedes sustituir por huevo duro, otro pescado blanco o salmón.

4.- Prepara la salsa. Pon en un bol la mayonesa, el ketchup, el zumo de media naranja y un chorrito de cointreau. Remueve bien con unas varillas y añade un poco de eneldo bien picado. Vuelve a mezclar. Añade la salsa al pescado y mezcla hasta que quede una consistencia bastante jugosa. Rectifica de sal si fuese necesario.

5.- Monta el pastel. Yo he utilizado un molde de 29 centímetros de largo, por 11 de ancho y 7 de profundidad. Forra con film de cocina el molde dejando que sobre un ala por cada lado y acomodando bien el film a la base. Coloca rebanadas de pan de molde en la base presionando bien para adaptarlo. Ahora, ve alternando capas de relleno y capas de pan. Una capa de pan, otra de relleno, y otra de espárragos. Así hasta tres veces. Ahora, aprieta con el film para que quede bien compacto. Guarda en la nevera por lo menos media hora.

Pastel de merluza y langostinos
Pastel de merluza y langostinos

6.- Prepara la salsa para cubrir el pastel. Mezcla bien un par de cucharadas de mayonesa con otro par de queso crema. Unta los langostinos con un poco de aceite de oliva para que se mantengan brillantes.

7.- Decora el pastel. Desmolda el pastel colocando una bandeja encima y dándole la vuelta. Retira el film. Cubre el pastel con la salsa de queso crema y mayonesa y decóralo a tu gusto con los langostinos. Puedes poner unas hojitas de eneldo o perejil por encima.

Pastel de merluza y langostinos
Pastel de merluza y langostinos

Mi consejo para preparar este Pastel de merluza y langostinos:

Ya verás qué corte tan bonito tiene, pero debes poner mucho cuidado al cortarlo porque dentro están los espárragos y debes de hacer un corte bien limpio. Para ello usa un cuchillo bien afilado.

Puedes hacer este pastel con otros pescados que te gusten y también con otras verduritas.

Pastel de merluza y langostinos
Pastel de merluza y langostinos

 

Mi recomendación:

Si te gustan los pasteles salados, echa un vistazo a esta maravilla de Pastel de salmón.


Pastel de salmón

La entrada Pastel de merluza y langostinos. ¡Sorprendente cuando lo cortas! se publicó primero en Anna Recetas Fáciles.

Source: annarecetasfaciles-comida-2

Comments

comments