Paramédico musulmán afeitó su barba por sus pacientes. Dejó sus tradiciones atrás para salvar vidas

Cuando pensemos en el futuro sobre una enfermedad con la capacidad de cambiar nuestros estilos de vida, sin duda alguna el coronavirus estará en nuestra mente. Todos hemos hecho algún sacrificio para evitar el contagio y quedarnos en casa, algunos tan grandes como perder nuestros trabajos.

Pero quienes han hecho más sacrificios son los del personal médico, quienes de forma incansable han dado todo lo que tienen de sí para garantizar la salud de quienes cuidan.


Facebook / Shumel Everest Rahman

Un claro ejemplo de esto es el paramédico Shumel Rahman de 39 años, quien ha conservado su barba por más de una década. Esta barba no solo es parte de lo que él es, además es algo importante en su religión y con lo que siempre ha cumplido.

Sin embargo ante la actual contingencia hacen que sea necesario evitar esa cantidad de vello facial, Shumel trabaja en el Servicio de Ambulancia del Nordeste y por eso decidió afeitarse por completo. Esto al tener que usar mascarillas y tener tanta barba le impedía su uso correcto, la verdad para él significó un sacrificio pero vale la pena si es por su salud y las de sus pacientes.


1

Rahman decidió compartir su decisión en las redes sociales, aseguró que no era un paso que había tomado a la ligera pues representa para él algo importante.

«Después de mucho pensar y mucha deliberación, he decidido afeitarme la barba. Esto es para permitir que el equipo respiratorio se ajuste correctamente. He tenido barba durante más de una década y no recuerdo la última vez que me afeité.

He consultado a muchos académicos y docentes islámicos, local y nacionalmente, busqué el consejo de otros profesionales de la salud musulmanes y muy útil de la Asociación Médica Islámica Británica BIMA. Esta no fue una respuesta simple de sí o no, sin embargo, se trata de circunstancias excepcionales, totalmente sin precedentes y una situación única».

-Shumel Rahman

Fue una decisión para poder proteger también a sus familiares, tener que volver a casa al terminar el día de trabajo era algo peligroso si ahí tenía el virus.

Su publicación fue recibida con mucho amor, sin importar la religión que profesen todos saben que significaba algo para él. Además que fue un acto realmente altruista pues todo lo que hizo fue pensando totalmente en otros, es un trabajador de la salud que quiere mantener a su entorno saludable.

Sin duda alguna ha sido bendito por el Dios en el que cree, cualquier persona a desprenderse de las cosas que ama por otros siempre tendrá para él el reino de los cielos.


Facebook / Shumel Everest Rahman

Esto nos da una idea de porqué debemos quedarnos en casa, miles de doctores, enfermeras y otros miembros del área sanitaria han sacrificado mucho por la salud de otros. Algunos no han visto a sus hijos en semanas y lo menos que merecen es que el mundo haga caso a sus instrucciones. 

Felicitamos a Rahman y le agradecemos por haber tomado una decisión tan difícil para él, sabemos que cada día trabaja atendiendo pacientes y hacer algo tan importante por sus vidas es algo lindo y digno de todo el amor del mundo.

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment