Nueve tendencias para estar a la última en Instagram

Instagram Stories

Las tendencias de Instagram se modelan con dos realidades: las nuevas funciones que va añadiendo la red social, y cómo las usan los influencers. En 2018, la inclusión de archivos GIF , nuevos Stickers como el deslizador de Emojis y en general, nuevos contenidos para las Stories, han marcado el camino y el uso de Instagram.

Si quieres vender más en Instagram, si eres influencer o si tan solo quieres saber cómo utilizar los últimos añadidos de la plataforma, te interesara saber las nueve tendencias más populares en la aplicación social lo que llevamos de año:

1. Medidor de Emojis

Los “Emoji Sliders” son un añadido muy reciente dentro de los stickers con los que se puede interactuar dentro de Stories. Presentan un emoji que se desliza sobre una barra a modo de medidor. Funciona como las encuestas, dejando que los seguidores contesten en base a dónde coloquen el emoji.

Instagram Slider

2.Archivos GIF

Los GIF son un imprescindible en cualquier Story que se precie. De hecho, su breve desaparición causó la locura, pero los usuarios volvieron a respirar tranquilos cuando se restableció el servicio.

Con la base de datos de Giphy, los GIF disponibles en Instagram son innumerables y una muy buena forma de crear contenido.

Instagram Gif

3.Automatización

Para quienes se dedican al marketing en Instagram, la automatización para programar posts es una ayuda de un valor incalculable. Afortunadamente, Instagram permite este tipo de organización mediante aplicaciones de terceros, como por ejemplo, la aplicación Sprout, tremendamente útil para planificar campañas.

4.Antes y después

El “tap to edit” o pulsa para editar, permite mostrar en Stories, el antes y el después de una foto que ha pasado por un programa de edición. De esta manera, los influencers o la gente dedicada a la fotografía, puede enseñar la foto original y la foto editada a la vez, lo que permite observar los cambios introducidos.

5.Compartir Stories y post cruzados

Ahora, al compartir Stories, aparece el nombre de usuario de la persona que hizo el post original. Esto permite crear interacciones con otras marcas o influencers.

Por otra parte, las Stories han sido usadas para avisar de un nuevo post en el feed normal, pero con la gran cantidad de usuarios -300 millones al día- las cosas ahora se están moviendo al revés, utilizándose posts normales en el feed para publicitar Stories.

Eso sí, con la corta vida de un post en Stories (24 horas) en mente, quizá sea interesante cambiar el texto o eliminar el post una vez que ésta haya desaparecido.

6.Realidad aumentada

Los filtros de realidad aumentada nacieron en Snapchat, pero tienen mucho tirón en todas las redes sociales que los ofrecen. Lo mejor es que las empresas pronto podrán hacer sus propios filtros de realidad aumentada, lo que sin duda tendrá un gran valor de marketing.

7.Filtros retro

Los filtros retro están pegando fuerte. Las aplicaciones como HUJI Cam permiten hacer una foto, aplicar destellos y la impresión de la fecha propia de las cámaras analógicas en la esquina de la imagen. En cuanto a vídeo, los efectos de 8mm están a la orden del día.

Puede que esta tendencia venga de la música, ya que muchos artistas actuales utilizan este tipo de filtros para sus videoclips, y en muchos casos, cámaras antiguas reales.

instagram retro

8.Publicidad en Stories

Las empresas que invierten en Instagram aumentan de número a un ritmo vertiginoso. Solo en Stories hay medio millón de anunciantes, por lo que no es extraño que entre las Stories de nuestros amigos aparezcan anuncios con más frecuencia. En muchos casos, con solo deslizar hacia arriba, permiten comprar o acceder a la página del anunciante de manera directa.

Instagram Shoppable

9. FAQ

Las “frequently asked questions” o preguntas frecuentes están abriéndose camino en Instagram. Con su uso empresarial disparado, empresas e influencers utilizan Stories para mostrar las preguntas frecuentes que les llegan por DM e intentar responder a toda la comunidad de seguidores.

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