Novedades de Instagram: stickers de Semana Santa y Stories geolocalizadas

IG OSTERN

Instagram ha decidido alegrar las publicaciones de sus usuarios en función de los sitios en los que se tomen la fotografía, como ya comentamos aquí, y también con motivo de festividades como la Semana Santa.

Pulsando en los iconos de huevos de Pascua aparecen más modelos

¿Cuáles son las novedades que trae ahora Instagram? La red social de moda lanza stickers con forma de animales para celebrar la primavera y también huevos de Pascua y orejas de conejito, además de varias frases deseando una feliz Semana Santa en varios idiomas.

Los huevos de Pascua traen sorpresas, porque aunque sólo aparezcan tres tipos, pulsando sobre ellos veremos más modelos a elegir para customizar nuestras publicaciones.

huevos

La nueva función que la red social ha añadido casi en silencio es la de que ahora agrupa las Stories de sus usuarios por geolocalización. Es decir, que si has lanzado alguna historia recientemente con la etiqueta de Madrid, es muy probable que cualquier usuario que teclee “Madrid” en la caja de búsqueda pueda ver tu publicación entrando en las Stories de la ciudad.

La idea sigue recordando a Snapchat; Instagram no avisa previamente de que la información será aglutinada junto con otras historias en el perfil de una ciudad.

Para encontrar las Stories de un lugar, basta con buscarlo en el panel de búsqueda, seleccionándolo por “lugares” – la lupa da acceso a buscar por personas, hashtags o lugares, así como destacados- para que aparezca la situación geográfica de la ciudad, las fotografías que se han etiquetado allí y también el círculo rosado que indica que hay Stories que visualizar.

En la esquina superior izquierda, junto al nombre de la ciudad, aparece el indicativo “a través de” seguido del nombre de usuario de la persona que ha publicado esa historia y el tiempo que hace de ello.

A partir de ahora, etiquetar nuestras publicaciones con una localización dará información a nuestros seguidores… y a un público más amplio del que podríamos pensar.

The post Novedades de Instagram: stickers de Semana Santa y Stories geolocalizadas appeared first on TreceBits.

Comments

comments

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment