«No le quiten su momento heroico»: Las mujeres empleadas por Marvel decidieron el destino de Natasha

Como el fin de la fase imperial de Marvel, Avengers: Endgame fue un final más que sólido. Lograr un cierre así de estable, bien logrado y nivelado a 10 años de películas, era una obra que pareciera prácticamente imposible. Con que hubiera quedado una película estable, ya nos dábamos por listos. Teniendo en cuenta que debía superar, a Infinity War, la que ya fue una gran experiencia, todos estábamos un poco preocupados. El hecho de que ahora nadie hablé de la antecesora a Endgame, nos prueba lo fuerte que fue el impacto que esta gran obra del cine tuvo sobre los fanáticos. 


Marvel Studios

Podríamos elegir una enorme cantidad de momentos como los que más nos quedaron grabados en la retina. La muerte de Iron Man suele ser el que se lleva la corona como el más difícil de ver, pero detrás, muy muy cerca, viene uno similar. El sacrificio de Natasha/Viuda Negra, llegó en la mitad de la película, donde no nos esperábamos para nada que ocurriera algo de esa magnitud. Dentro de todo, sabemos que Tony era arriesgado y que estaba dispuesto a ir a la distancia que fuera para llevar a cabo su misión. Nat siempre fue más reservada. De ahí la sorpresa cuando asumió cargar con el peso de una de las decisiones más difíciles de la película. 


Marvel Studios

Pero si la nueva información que está apareciendo en medios como Indiewire es cierta, el plan de convertir a Natasha en una martir nunca fue una seguridad. De hecho, Christopher Markus y Stephen McFeely, los guionistas de Endgame, dejaron entrever que no tenían la seguridad de cuál de los dos Vengadores sin poderes originales iba a ser el que finalmente daría el gran paso adelante. 

Tenían buenas razones para irse tanto por Hawkeye como por Viuda Negra. Fueron finalmente sus compañeras de trabajo, todas las mujeres que se encargan de las distintas áreas de la producción de la película, quienes los empujaron a tomar la decisión. «Nat debe ser la que haga el sacrificio. ¡No le quiten su momento heroico!», le dijeron a la dupla creativa.


Marvel Studios

Ver que sus compañeras de empleo reaccionaban de esta manera a la alternativa de que fuera Natasha quien se sacrificara, los hizo darse cuenta de cuál sería la decisión correcta. No todos quedaron contentos con ella, pero al menos sabemos que no fue algo impetuoso. Al menos fue mejor que la escena borrada .

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment