Nicolás Cuestas y Tesuri ganaron Corrida de San Fernando en Uruguay

El uruguayo Nicolás Cuestas y la argentina María Luz Tesuri fueron los vencedores en la 45a. edición de la Corrida de San Fernando, disputada  la noche del sábado 5 de enero de 2019 sobre 10 kilómetros, con largada en Playa Mansa (Punta del Este) y llegada frente a la Intendencia de Maldonado.

La corrida de San Fernando es uno de los eventos más esperados por los corredores y uno de los clásicos del running en Uruguay.

Cuestas, quien ya había ganado hace dos años y que representó a Uruguay en el maratón olímpico de Río 2016, se impuso ahora con 30:25, seguido por sus compatriotas Cristhian Zamora (30:37) y Bruno Rodríguez (31:33).

En damas, el podio fue copado por las fondistas argentinas, ganando María Luz Tesuri (34:32), seguida por Fedra Luna (35:24) y María Luján Urrutia (36:24), quedando cuarta la mediofondista local María Pía Fernández.

La travesía de San Fernando tiene un gran historial que se inició en 1975 e incluye  victorias de leyendas del atletismo de fondo sudamericano como los colombianos Domingo Tibaduiza y Víctor Mora, y el brasileño Ronaldo da Costa (recordman mundial de maratón). Los máximos ganadores fueron dos encumbrados atletas keniatas, Robert Cheruiyot (cinco triunfos consecutivos, entre 2002 y 2006) y Paul Tergat (cuatro consecutivos, entre 1998 y 2001).

 

 

Fuente y foto: Confederación Sudamericana de Atletismo

Source: soymaratonista – deportes -2

Comments

comments