Netflix ofrece opción para quitar reproducción automática de tráilers. No más spoilers innecesarios

Hasta antes de ayer, podríamos decir que Netflix era casi perfecto. Casi.

La plataforma de streaming más popular del mundo cuenta con un catálogo casi infinito de series y películas para entretenerse por horas, pero había un solo detalle que molestaba a los usuarios: el hecho de que los tráilers comenzaran a reproducirse solos cuando se navegaba por la pantalla de inicio. Muchos se estremecían cuando la página, después de unos cuantos scrolls, empezara a hacer ruido sin que nosotros le diésemos permiso.


El País

Con esta modalidad, los spoilers estaban a la vuelta de la esquina, y varios usuarios manifestaron desde hace tiempo su descontento con la empresa de la N gigante. Es por eso que las plegarias fueron escuchadas, y Netflix decidió hacer algo al respecto habilitando una opción para frenar estas reproducciones automáticas y hacer del proceso de navegación algo mucho más llevadero.

La mejora fue informada mediante un tuit de respuesta a una usuario de la plataforma, que decía que daría «su reino completo» para que la opción pudiese ser desactivada.


Twitter

«Algunos piensan que esta modalidad los ayuda. Otros, no tanto.

Hemos escuchado los comentarios de manera fuerte y clara, y ahora los miembros podrán controlar si quieren ver o no las reproducciones automáticas de los tráilers en Netflix».

El tuit deriva a un enlace con instrucciones para desactivar la modalidad de «tráilers a la fuerza», pero solamente se puede hacer desde la versión web, no desde la aplicación para móviles. Para lograrlo, hay que entrar desde un navegador a la plataforma, ir a la pestaña «Más» y pinchar en «Cuenta».


Netflix

Luego, en la página recién abierta pinchar en «Configuración de reproducción», y desmarcar la opción «Reproduce automáticamente los avances mientras navegas en todos los dispositivos». Simple, directo y muy claro.

Sin embargo, los usuarios de Twitter respondieron a esta actualización con la cuota de ironía y sarcasmo que caracteriza a la red social del pajarito, haciendo sugerencias sobre otras cosas que podrían mejorarse.


Twitter

«Genial. Ahora encárguense del tema de que se pase directamente al próximo episodio cuando se termina uno. A algunos de nosotros nos gusta ver los créditos y escuchar la música del final. Mantengan la característica, pero no nos fuercen a ver los créditos en 5 segundos. Si no hay comerciales, no tenemos tiempo para ir al baño».


Twitter

«También me encantaría dejar de ver la opción de «Saltar intro». Las introducciones fijan el tono del momento y son una parte integral de cada show. Piensen en la intro de ‘The Office’: si todos se la saltaran, no sería tan icónica como es en verdad».


Twitter

¿Qué les parece si REALMENTE escuchan a su audiencia y dejan de producir shows que pretenden tener 5 temporadas, pero que cancelan cuando ninguno de sus argumentos terminan apropiadamente? ¿Y avisarle antes a los guionistas para que puedan cerrar la serie correctamente?»

De todas maneras, la plataforma ha sido criticada por algunas «mejoras» que han hecho en su experiencia de usuario, como la posibilidad de subir la velocidad de reproducción de los videos en su versión móvil. Claramente, esta característica altera la recepción del contenido, haciendo de la experiencia algo mucho menos memorable.

En fin, quedémonos con la idea de que Netflix está constantemente mejorando para satisfacer nuestras demandas de usuarios críticos y poco satisfechos: la idea siempre será alcanzar la perfección.

Puede ver el contenido completo aqui

Add Comment